4 cualidades de un amor verdadero y duradero

4 cualidades de un amor verdadero y duradero
La empatía es muy importante cuando estamos con nuestra pareja, ya que así comprendemos las cosas que le molestan. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El amor es la fuerza que mueve al mundo y se manifiesta de diferentes maneras. Si deseas distinguir el amor de pareja identifica los componentes de este sentimiento.

¿Cómo reconocer a una pareja realmente enamorada? En realidad, el amor no se resume en cenas románticas, regalos y viajes, sino en las situaciones comunes que marcan la diferencia y sobre todo que alimentan a la relación.

A continuación, te contamos 4 cualidades que tiene un amor verdadero. ¡Tómalo en cuenta!

1.Compasión

La empatía es muy importante cuando estamos con nuestra pareja, ya que así comprendemos las cosas que le molestan y aunque en algunos casos pueden resultar insignificantes para nosotros.

2.Alegría

Se dice que el amor duele, y creyendo en esta premisa se soporta muchas cosas. Pero debes saber que un sentimiento tan genuino no puede causarte ningún tipo de sufrimiento, en caso de hacerlo de definitivamente no es amor. En una relación ambos miembros deben de estar satisfechos y felices.

3. Inclusividad

Tomar en cuenta a tu pareja en todas tus actividades ayudará a que los vínculos afectivos se vean fortalecidos. Es indispensable escuchar su opinión, requerimientos y deseos de la persona que consideras el amor de tu vida.

4. Bondad

Estar atentos a los sentimientos del otro y hacer todo lo posible para que no salgan lastimados en ninguna situación, demuestra que verdaderamente nos importa, lo cual hace que el amor crezca cada día.