4 consejos que te ayudarán a superar un aborto espontáneo en pareja

4 consejos que te ayudarán a superar un aborto espontáneo en pareja
Es importante que la pareja se asuma en una unidad tras la pérdida de un ser querido. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



No hay palabras que puedan describir la pérdida de un hijo , cualquiera sea la circunstancia, ya que el dolor siempre será el mismo. En estos casos, muchas veces, las palabras de aliento pueden llegar a ser insignificantes.

El mismo panorama ocurre cuando una pareja espera con mucha alegría a su bebé, pero no logra nacer. En ese sentido, el portal Mejor con Salud brinda algunos consejos que debes tomar en cuenta para superar el aborto espontáneo:

1. La pareja después del aborto

Cuando una relación experimenta una pérdida tan importante como la de un hijo , el impacto es muy fuerte. La culpa y la desconfianza pueden convertirse en los enemigos. Estas diferencias pueden generar distanciamiento entre los padres. Por ello, es necesario que ambos reciban apoyo de las personas más cercanas.

2. Intimidad sexual

Después de lo ocurrido, ninguno sentirá deseos de mantener este tipo de relaciones. Tienen que darse tiempo y entender lo que ambos quieren. Al final, lo más importante es que los dos estén preparados para ese momento íntimo.

3. Hacer un duelo

Es necesario que se permitan atravesar por el duelo de haber perdido a ese ser querido, que esperaron con tantas ansias. De lo contrario, no terminarán de cicatrizar sus heridas.

4. Buscar ayuda

Hay personas que piensan que pueden salir solos de todo ese dolor que les envuelve. Una alternativa es hablar con amigos y familiares que te ayuden a soltar todo el sufrimiento o la impotencia que tengas guardada.

Para superar el aborto en pareja es necesario tomar en cuenta la ayuda de un profesional, quien es la persona correcta y sabrá indicarte cómo salir de cada etapa de duelo.



Ver comentarios (...)

Más en Sexo y Romance

Lo más visto

Ir a portada