Si tu pareja suele decir frases como ‘no puedo estar sin ti’ o ‘si te vas el mundo se me acaba’, entonces te encuentras en una relación tóxica y lo mejor es terminar. Sin embargo, tomar esa decisión puede ser muy difícil, especialmente si le tienes miedo a la soledad.

Sabiendo ello, Carolina Dianderas, Docente Investigadora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa recomienda tener en cuenta cuatro aspectos que te ayudarán a evitar regresar con tu pareja, luego de dar el gran paso.

1.-Recuerda mantenerte fuerte

Si crees que es lo mejor, entonces debes tener presente que no habrá marcha atrás, porque es para tu propio bien.

2.- Recupera tu autoestima

Cada ser humano es un ser valioso que tiene virtudes y fortalezas que lo convierten en alguien único. Una relación tóxica solamente hará que sientas todo lo contrario.

3.- Desintoxícate

A veces, no es necesario que alguien te golpee para causarte algún daño, las palabras también pueden ocasionarlo. Así que acudir a terapia después de finalizar la relación puede ayudarte más de lo que crees.

4.- evita cualquier contacto

Eliminarlo de redes sociales y borrar su número de tu celular evitará que caigas en tentación. Borrar amigos en común también te ayudará a controlar las ganas de retomar la comunicación.

Cabe destacar que identificar a una pareja toxica es sencillo. Solamente debes observar si es muy celosa, no le gusta que te encuentres con tus amigos o busca tener acceso a las claves del celular, Facebook y WhatsApp.