Cuando un noviazgo termina, deseamos olvidar definitivamente a esa persona. Sin embargo, esto requiere de un proceso para asimilar la situación. Según un estudio de The Journal of Positive Psychology, tardamos 11 semanas para darnos cuenta de las cosas buenas de terminar una relación.

Pero si ya pasó ese tiempo y sientes que al escuchar su nombre todavía pasan cosas por tu cabeza, probablemente aún piensas en tu ex. A continuación, te decimos otras acciones que también te está delatando:

1. Comparas a parejas potenciales con tu ex

Esto suele ocurrir al principio, pero si te esta situación continúa, estás en problemas. Recuerda que comparar a tu nuevo prospecto con tu ex, no hará que avances.

2. Te contentas si tienen alguna interacción en redes sociales

Si cada ves que tu ex le da “me gusta” o ve tus historias en Instagram te emociona, es porque todavía te tiene en la mira. Si la relación terminó, es mejor sacarlo de tus redes sociales, así lograrás superar el proceso más rápido.

3.Revisas su estado de Facebook o Instagram

Si eres de esas personas que suele revisar cada hora las redes sociales de tu ex, quizás llegó el momento de bloquearlo para evitar malo ratos, como encontrar algo que no querías ver.

4.Te refieres a la ruptura como “un tiempo”

Te preguntan por él y tú sueles responder que se “están dando un tiempo”, pero esto síntoma de negación y aún no aceptar que su relación ya terminó.