Sólo porque eres soltera, no tienes que quedarte en casa esperando a que el amor llegue. Mientras eres soltera disfrutas del lujo de tener tiempo para ti misma, tus amigos y hacer cosas que te gusta hacer. Este es un buen momento para consentirte, ser voluntaria o viajar.

Aprende a quererte.

Está bien, las mujeres siempre tienen complejos con su cuerpo, y el ideal de “cuerpo perfecto” se encuentra constantemente en cambio, pero es importante superar las inseguridades con el cuerpo, aprender a quererlo y a cuidarlo ya sea con cremas, masajes o tratamientos de belleza.

Ten una mascota.

Una mascota es siempre un buen compañero y si vives sola, siempre será una buena compañía. Además tenerlo significa una gran responsabilidad, que claramente te ayudará a enfocar tu vida ya alegrará las tardes en casa.

Viaja sola.

Qué mejor experiencia la de viajar sola. Puede que no sea un lugar lujoso, puede que ni siquiera salgas de tu país, pero la aventura de recorrer un lugar sola te dará una perspectiva diferente de cómo es el mundo, de seguro te servirá para conocerte más y valorar lo que tienes en casa.

Duerme mucho.

Aprovecha esas valiosas horas de sueño que más tarde se reducirán cuando tus bebés no te dejen dormir la noche entera. Si bien a las jóvenes les encanta salir de fiesta, no existe una sensación más agradable que la de dormir hasta tarde sin preocupación alguna.

Viaja sin límite de tiempo.

Cuando tienes pareja es muy probable que no quieras separarte por más de un mes de tu ser amado, por eso, estar soltera es un buen pretexto para buscar un programa de intercambio o un viaje que incluya un trabajo remunerado. Podrás conocer otras culturas, otros amigos, ampliarás tu visión del mundo y.. quizá encuentres a alguien con el que quieras empezar a salir, ¡nunca sabes!

Conoce a mucha gente.

Este es tu momento. Ve a clases de lo que más te guste, conversa con personas de tu trabajo o escuela, platica con nuevas personas en otro idioma o disfruta de una buena conversación con alguien distinto.

Conócete más y haz lo que más te gusta.

Cuando estás soltera no hay nada mejor que disfrutar tu tiempo a lo máximo y conocerte más. Ve a conciertos, asiste a fiestas, lee los libros que siempre quisiste leer o come cosas raras, eso te ayudará a descubrir qué es lo que quieres y encontrarás cosas que no creías que fueran posible.

Ve al cine solo y disfruta de tu película ideal.

Cuando tienes novio o novia es muy complicado el momento de elegir una película, en cambio, si estás soltera podrás elegir sin restricción alguna. Por ello, es momento de ver las cintas que te gusten más, sin necesidad de complacer a nadie.

Disfruta de tu familia y tu trabajo o estudios.

Por el momento, no tienes que dividir tu tiempo con nadie. Entonces, disfruta de tus abuelos, tus primos, tus sobrinos, tu trabajo y tu escuela, el tiempo pasa tan rápido que querrás aprovechar el tiempo con tus seres queridos lo más posible.

Sal de fiesta con tus amigas o amigos.

Tú lo sabes bien, cuando tienes pareja el tema se vuelve complicado. Alguien tiene que ceder y renunciar a la fiesta del año o el cumpleaños de uno de tus amigos. Es momento de disfrutar de las conversaciones ruidosas, divertidas y sin filtros de la familia que elegiste.

Ahorra dinero.

Ya sea porque tienes que dar un regalo de aniversario, de cumpleaños o invitar las palomitas, tener una relación se vuelve algo caro. Por lo que te recomendamos ampliamente conservar la mayor cantidad de dinero posible para tus nuevos proyectos.

Concéntrate en tu vida académica o profesional.

Tienes todo el tiempo para concentrarte en lo que has elegido como carrera profesional, no dudes en dedicar tu tiempo crecer en este ámbito, ahora es cuando.

Disfruta del momento.

El amor llega cuando estés lista, no lo busques. Prefiere concentrarte en las cosas que puedes mejorar y disfruta de tu vida, que sólo es una.

Hacer ejercicio

Todos saben que la gente con pareja tiene poco tiempo para hacer cosas para él/ella misma (o por lo menos es la queja común). En cambio, como soltero puedes dedicar todo tu tiempo libre en ti y en mejorar tu cuerpo. Hazlo.

Invita a salir a quien tú quieras

Cuando no tienes nada que perder, y todo que ganar, lo mejor que puedes hacer como soltero es salir. De todas las experiencias se aprende.

Adopta la filosofía del SÍ

Hay muchas cosas que dejamos pasar por flojera. Sin embargo, la época de soltería es la época perfecta para salir, conocer gente, aceptar trabajos, equivocarse, y decir que sí a lo que venga. (A menos que venga una oportunidad de volverte narcotraficante… o algo así).

Toma una clase

Es bueno para conocer gente, y te ayuda a desarrollar nuevas habilidades. Es tiempo dedicado a ti. Además, cuando por fin conozcas a alguien, puedes presumir todo lo que sabes hacer. No hay nada más sexy que alguien inteligente y con varias habilidades.

Enfócate en tu carrera

La parte de nuestra vida que más se beneficia de la soltería es la carrera y el éxito profesional. Cuando no tienes que hacer tiempo para ver a alguien más, puedes dedicarle más horas al trabajo. Tu cartera se verá recompensada.

Haz un maratón de películas y helado por lo menos un Día de San Valentín

Todos tenemos que vivir, por lo menos una vez en la vida, la apatía de un 14 de febrero sin pareja.

Siéntate en un bar solo y pide un martini

Sólo por el gusto de hacerlo. No siempre tienes que estar acompañado.

Cambia de look.

Cambia de look no por las demás personas, sino que por ti misma. Juega y atrévete a verte diferente, a sentirte más linda y probar con distintos looks hasta que encuentres al tuyo.

TAGS RELACIONADOS