Lo que el viento se llevó es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell, su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica.

De sobra es conocida la historia de Scarlett, una bella muchacha caprichosa y consentida que anhela lo único que no puede tener: el amor de Ashley Wilkes, el prometido de su encantadora prima. A lo largo de la película, ambientada en la América del siglo XIX, seguiremos los pasos de Scarlett y su lucha personal por la supervivencia y el éxito en plena Guerra de Secesión, sin olvidar nunca al hombre al que ama.

Lo que el viento se llevó es una película llena de fuerza en la cual el personaje principal, Scarlett, brilla con luz propia, conviertiéndose en un ejemplo de tesón, ambición y coraje, pues no permite que el miedo la paralice y siempre trata de continuar su camino.

Disfruta de los momentos más intensos de esta gran película con las frases que te ofrecemos a continuación.

“Te quiero como no he querido nunca a ninguna otra mujer y te he esperado como jamás hubiera sido capaz de esperar a otra.”

“A pesar de ti, de mí y del mundo que se desquebraja, yo te amo.”

“¿Crees que basta con decir lo siento? Y todo el pasado, ¿puede remediarse?”

“He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez.”

“Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonaré nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez.”

“De todos los sueños que tuve fue el único que no murió al cobrar realidad.”

“Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre.”

“Hoy estoy muy cansada para pensar. Ya pensaré mañana.”

“No te voy a besar, aunque lo necesitas mucho.” – “Ese es tu problema. Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo.”

“¿Por qué? Tal vez porque siempre he sentido debilidad por las causas perdidas cuando realmente lo están, o tal vez…porque siento desprecio de mí mismo, quien sabe.”

“Yo busco la paz, quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida, ¿sabes de lo que estoy hablando?”

“Francamente, querida, me importa un bledo.”