Andrea Pirlo, el “mago” italiano es el líder de la “Vecchia Signora”, equipo que recién se coronó tetracampeón de la Liga de Italia y que buscará la final de la Champions League frente al Real Madrid.

PUEDES VER: Razones por las que amamos a Gianluigi Buffon

Y si hablamos de Juventus, enseguida pensamos en Pirlo, futbolista idolatrado por aficionados y seguido por aficionadas por diversas razones.

El crack italiano cumple 36 años y lo celebramos con una lista de razones que lo hacen el favorito de muchas.

NO TE PIERDAS: Razones por las que las mujeres amamos a Franck Ribéry

1. Su barba.

Muchos futbolistas llevan barba, pero ninguna como la de Pirlo, la cual se ha convertido en el “distintivo.

2. Su forma de cobrar tiros libres.

¿Quién más que Pirlo para cobrar las jugadas a balón parado? El italiano es un especialista en tiros libres, y además, garantía de goles que son auténticas “joyas”. Sin embargo, el italiano confesó que para hacer estos cobros, imitó al brasileño Juninho Pernambucano.

3. El penal.

Pirlo demostró que no sólo es un maestro en los tiros libre, también sabe ejecutar con clase los penales. En semifinales de la Eurocopa 2012, el italiano ejecutó un “penal a lo Panenka” o “de cucharita” ante Inglaterra con el portero Joe Hart como víctima. Por cierto, Italia clasificó a la final de aquel torneo.

4. Como luce en traje.

La elegancia italiana y clase es sinónimo de Andrea Pirlo, el futbolista sabe como vestir dentro y fuera de las canchas. Verlo en terno es un placer porque sabe cómo lucirlo en cualquier circunstancia.

5. Su sentido del humor.

El jugador no quiso dejar a un lado las celebraciones de Halloween en 2013 y apareció en conferencia de prensa de su equipo, Juventus, con una máscara de un monstruo. Incluso dio una entrevista con ella puesta. Al final, entre risas, se quitó la máscara y saludó a los presentes.

6. Su cabello.

Además de su barba, su cabello es muy elogiado, sobre todo por el público femenino. Pero es que Pirlo ha sabido darle el cuidado adecuado para que siempre luzca saludable, con brillo, a pesar de su look “despeinado”.

7. Su forma tan peculiar de apagar las luces.

Esto ocurrió en un comercial de una marca de autos. El futbolista apareció en una cocina y con destreza, pateó el balón hacia la alacena que tenía al lado provocando que este rebotara y diera exactamente en la lámpara de techo, y entonces, se apagó; algo imposible para los “mortales”.

8. La portada de su libro

Bueno, en general su libro, pero la portada de la obra es grandiosa. En 2013, Pirlo publicó su autobiografía titulada “Pienso, luego juego”. En ella narra su etapa como futbolista hasta ese año, cuando ya militaba en la Juventus.

9. Es ídolo hasta de otros futbolistas.

En septiembre de 2014, Beram Kayal, futbolista del Celtic de Escocia, se convirtió en padre por primera vez y a través de las redes sociales anunció el nombre de su hijo: Pirlo Kayal, por supuesto, en honor del jugador italiano.

10. Llevará su “clase” a los vino.

Pirlo declaró que cuando llegue el momento de dejar el fútbol, su siguiente actividad será dedicarse por completo a la producción de vino en Brescia. Ahí está establecida su familia la cual produce cerca de 20 mil botellas al año.

Fuente: Publimetro

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Razones por las que las mujeres aman a Bastian Schweinsteiger

Cosas que sólo las mujeres amantes de un deporte e hinchas de un equipo entenderán

Cosas que pasan cuando sales con una mujer que ama el fútbol