¿Cuándo ir donde un sexólogo? Te damos diez razones.

Disfunción eréctil. Puede relacionarse con aspectos emocionales (mala relación, resentimientos o enfermedades). Como afecta a la pareja, ambos deben ir al especialista.

Eyaculación precz. Según estudios hechos por la Universidad de Harvard, uno de cada cinco hombres la padece. Buscar ayuda mejorará su condición y su relación.

Disminución en el deseo sexual. Afecta a hombres y mujeres. El estrés, baja autoestima, problemas familiares o económicos, pueden ser motivos de este padecimiento.

Incapacidad orgásmica. A algunas mujeres tener sexo no les ayuda a llegar al clímax y no logran un orgasmo durante la penetración, solo a través de la estimulación del clítoris.

Anorgasmia selectiva. Es cuando no se logra un orgasmo con una persona, pero sí con otra o solo con la masturbación. Se vincula a componentes emocionales o físicos.

Incapacidad eyaculatoria. Se asocia al miedo de embarazar a la pareja o contraer una enfermedad. Se puede dar la eyaculación hacia atrás (cuando el semen va hacia la vejiga).

Falta de información. Se suele asociar el tamaño del miembro masculino con el placer femenino, pero si fuera así se debería tomar en cuenta la profundidad de la vagina.

Dolor en la penetración vaginal. Ya sea por enfermedad o problemas emocionales interfiere en el placer, pero hay tratamientos que pueden dar una mejoría de hasta 70% en 18 meses.

Vida sexual después de una enfermedad. Enfermedades como el cáncer de próstata afectan la vida sexual. Ir al sexólogo le ayuda a conocer los tratamientos o métodos para disfrutar de su vida íntima.

Replantee su relación. Según el doctor Silvestre Faya, psicólogo-sexólogo mexicano, muchas personas acuden al sexólogo para replantear su relación.