“En ese tiempo, he llegado a descubrir que uno de los mayores retos para una relación comprometida es cuando un miembro de la pareja busca fuera del matrimonio una conexión, ya sea física o emocional,” explica Scott Haltzman.

Aquí están los 10 mitos más comunes sobre la infidelidad y lo que realmente necesitás saber.

Una vez que una aventura es descubierta, una pareja nunca más puede volver a ser feliz. Las aventuras suceden, y las personas se recuperan. Las parejas pueden aprender con éxito a reconstruir sus relaciones, e incluso muchos dicen que sus lazos son aún más fuertes desde que hablaron y trabajaron sobre estos temas.

La mayoría de los que tienen aventuras son infelices en su matrimonio. En las encuestas que preguntaban a quienes tenían affairs si querían abandonar a sus esposos, la mayoría dijo que no. Cincuenta y seis por ciento de los hombres y el 34% de las mujeres todavía pensaban que sus matrimonios eran bastante buenos.

La infidelidad nunca es por sexo, sino por otras cuestiones matrimoniales. A veces, fuera del matrimonio, sexo es sólo sexo. Por supuesto que ciertas infidelidades tienen que ver con necesidades emocionales insatisfechas, pero para algunas personas un affair se trata sólo de salir y tener sexo con alguien.

No puedes llamarlo infidlidad si no hubo sexo. Muchas infidelidades suceden sin nada sexual. Quien lo hace tal vez no lo vea como una infidelidad, pero puedes apostar que su compañero no compartirá este punto de vista.

Las aventuras tienen que ver con la atracción sexual. Sí, algunas son sólo sobre sexo, pero un montón de veces, las aventuras ocurren debido a una conexión emocional. A veces, salir juntos y compartir sentimientos es lo más lejos que llega un affair.

Las infidelidades suceden debido a problemas en el matrimonio. Esta es la verdad: casi todos los matrimonios tienen problemas. Las aventuras no suceden porque algo está mal con el matrimonio, sino que pasan, en parte, porque las parejas no saben cómo trabajar juntos para resolver los problemas que tienen.

Una vez que se es infiel, se es siempre infiel. Sí, hay algunos cabrones reales por ahí, pero no todo el que engaña es la encarnación del mal. Muchas aventuras son cosa de una sola vez. Luego de una infidelidad, un matrimonio puede volver a un punto de estabilidad o destruirse. Después de terminar el engaño, para que la curación tenga lugar, el tramposo tiene que decir toda la verdad. El conocimiento de la verdad es el primer paso hacia la sanación.

Después de una aventura, despedite de tu matrimonio. ¡No tan rápido! Más de la mitad de los matrimonios sobreviven a la infidelidad. Aunque la relación se puede romper por otros problemas en el futuro, cuando las parejas están dispuestas a trabajar juntas, se sorprenden al descubrir que pueden reconstruir la confianza.

Los engaños se dan con gente mucho más joven o más atractiva. No necesariamente. Piensa en la aventura de Arnold Schwarzenegger con su ama de llaves. Por lo general, los son amantes no son más jóvenes, más ricos o más atractivos que los cónyuges.

Los engaños suceden porque se sale de cacería. No, la mayoría de las veces, las aventuras les pasa a personas que no están en busca de una. Esto es particularmente cierto en los casos en los que una pareja sólo ha engañado con una persona.