Si estás pasando por esta situación y lo único que quieres es encerrarte en cu casa aquí te traemos un lista de películas que puedes ver.

Está bien que por un tiempo quieras llorar, pero recuerda que este debe ser un estado temporal, no puedes quedarte lamentándote todo el tiempo, tienes que salir adelante y continuar tu camino.

Esta es una lista de películas, que lejos del clásico romance que presenta Hollywood, son historias de desamor de las que se puede aprender mucho porque se acercan más a la realidad.

1.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.

2.- Closer: Llevados por el deseo. Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law, es una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas.

3.- 500 Days of Summer. Como dice al principio esta no es “una historia de amor”. Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

4.- Atracción Fatal. El abogado neoyorquino Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado. Durante un fin de semana se queda a trabajar en la ciudad, mientras su mujer Beth (Anne Archer) y su hija se marchan. Gallagher previamente conoce en un evento a Alex Forest (Glenn Close), una madura mujer atractiva, la misma que, al encontrarlo nuevamente, le propone pasar unas horas juntos. Dan acepta. Una cosa lleva a la otra y terminan acostándose.

5.- Mejor imposible. Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva York y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende en el restaurante donde suele almorzar.

6.- Los puentes de Madison. La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.