Sin duda alguna, el amor es algo a lo que no podemos escapar, por eso es que nos resultan tan interesantes algunas curiosidades sobre el amor que hoy queremos compartirte.
La derecha
Piensa en el momento que te das un beso, ya sea en la mejilla o en la boca. ¿Hacia dónde giras la cara? Seguramente, hacia la derecha, ya que el 65% de las personas lo hace así, mientras que menos gente gira su cara hacia la izquierda.
El amor sana
Enamorarse puede llevar a un efecto calmante en el cuerpo y la mente, ya que ayuda a restaurar el sistema nervioso y mejorar la memoria. Por otra parte, el amor también puede ejercer los mismos efectos que el miedo.
Anillo de compromiso
La costumbre de regalar un anillo de compromiso con un brillante viene del archiduque Maximiliano de Austria, que en siglo XV le dio un anillo de este estilo a su prometida, Mary de Borgoña. Además, se suele poner en el dedo anular porque los griegos creían que en ese dedo circulaba la vena amoris, una vena que va directo al corazón.
Salud mental y amor
Las personas que se han enamorado recientemente disminuyen sus niveles de producción de serotonina, quedando a un nivel similar que aquellos que sufren un trastorno obsesivo compulsivo. Por esta misma razón, muchas veces las personas que se enamoran se vuelven tan obsesivas con su amor.
Ensayo y error
De acuerdo con la teoría matemática, deberíamos salir con al menos una docena de personas antes de conseguir a nuestra alma gemela. Gracias a esta teoría, esta es la mejor forma de conseguir una relación duradera y feliz.
Rosas y amor
Sin duda alguna, las rosas son un símbolo del amor, y según el color tienen diferentes significados. Las rojas significan pasión y amor verdadero; las rosa claro significan deseo, pasión y energía, mientras que las oscuras expresan gratitud. Las amarillas están relacionadas a la amistad o los celos; una lila, amor a primera vista; las blancas, devoción.
Simetría y atracción
Las personas que tienen caras más simétricas suelen resultar más atractivas. En el caso de los hombres, comienzan a tener relaciones sexuales cuatro años antes que el promedio de las mujeres, tienen más sexo y con más mujeres.
El momento ideal para enamorarse
Existe un momento ideal para enamorarse: ese momento es cuando estamos en busca de la aventura, el deseo de salir de casa solo, irse a vivir al extranjero, pasar una etapa nueva de la vida, o estar financiera o psicológicamente listo para formar una familia.
El cerebro en hombres y mujeres
Cuando un hombre se enamora, muestra mayor actividad en la parte visual del cerebro, mientras que las mujeres tienen la actividad en el área de la memoria. Y mientras que el hombre necesita mirar a la mujer para saber si es fértil, las mujeres recuerdan los aspectos de la conducta para ver si será un proveedor adecuado.
Canciones de amor
Las canciones de amor son todo un clásico. Pero, ¿sabes cuándo fue la primera vez que alguien utilizó la música para contar sus desdichas? Hace más de cuatro mil años, en un área entre el Tigris y el Éufrates.