1. Empieza una charla. Los primeros tres minutos son decisivos en un encuentro. Así que, si ella no es muy conversadora, toma tú la iniciativa. Trata de plantear un tema que pueda ser de interés general, como el trabajo o qué tipo de cine le gusta. Si apenas se conocen, hay tres tópicos prohibidos: política, religión y tus fanatismos deportivos.

2. Recuerda los detalles. Siempre, en la primera cita, las mujeres damos la información que consideramos más importante en nuestra vida: sobre la familia, el trabajo y lo que nos gusta hacer. Si quieres que la relación prospere, te conviene recordar cada uno de esos detalles.

3. Siéntate derecho. Por nervios o porque te sientes en confianza, tu postura puede resentirse y parecer que te estás cayendo de la silla. Esto proyectará desinterés hacia la mujer. Así que, mejor, mantente bien apoyado en el respaldo.

4. No te “vendas“. No hables demasiado de tus logros, de lo que ganas, del auto que te compraste o de lo excelente que te va en el trabajo. Eso arruinará tu imagen con rapidez. A las mujeres no nos gusta que nos digan lo que tienen. En todo caso, nos pueden decir a lo que aspiran.

5. Relájate y goza. No pienses en lo que pueda ocurrir después de la cita o qué imagen va a tener ella de ti, solo concéntrate en el momento y trata de pasarla bien.

6. Sonríe. Es bueno mostrarse sonriente, pero es malo abusar de la sonrisa (sí, las mujeres somos complicadas). Si te mantienes exhibiendo los dientes todo el tiempo, te verás absolutamente falso.

7. Muéstrate de buen humor. Las mujeres prefieren a los hombres agradables, sociables, que se muestran como buenos compañeros.

8. Habla como siempre. Algunos hombres, para impresionarnos, usan un vocabulario complejo o se muestran “en pose”, con una actitud que no va con su personalidad. Ten en cuenta que las mujeres no somos fáciles de engañar: nos damos cuenta cuando algo es forzado.

9. Enfócate en ella. Apaga el teléfono y evita distraerte con el entorno. Mejor mírala, escúchala, y muéstrate interesado en ella. Si logras enfocarte en lo que te está diciendo, tu éxito es casi asegurado.

10. Marce el final. El misterio es un factor importante en las primeras citas. Por eso, para terminar un encuentro, no esperes a que se “enfríe“. Si ves que ella muestra señales de estar cansada (puede estarlo, aunque lo haya pasado genial), es momento de finalizar. Déjala con ganas de verte de nuevo.

Fuente: Revista Veintitantos

TAGS RELACIONADOS