1. Los hombres y las mujeres tienen circuitos cerebrales diferentes. Siempre se ha debatido el hecho de que el cerebro de la mujere y del hombre son un poco diferentes. A través de un estudio los hombres tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

2. Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres. Se ha dado por sentado que las mujeres tenían un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante más alto que el de los hombres – esto para ayudarlas a lidiar con la agonía de dar a luz o con sus dolores en la etapa menstrual. Sin embargo, el asunto es que en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente.

3. Los hombres son más propensos a tener problemas de memoria que las mujeres. Es típico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres; los hombres tiende a olvidar alguna actividades como aniversarios, cumpleaños, etc. Por lo menos así lo establece aquel estereotipo masculino en la cultura popular.

4. Estar en forma es más difícil para las mujeres que para hombres. Las mujeres de más de 65 años encuentran más difícil que los hombres de la misma edad conservar sus músculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma física. Por primera vez los científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad.

5. Dormir mal es más dañino para las mujeres que para los hombres. El sueño deficiente daña más a las mujeres que a los hombres, tras un estudio se descubrió que la falta de sueño está asociado con problemas psicológicos como la depresión y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, visto en su mayoría en casos mujeres más que hombres.

6. Puede que las mujeres y los hombres tengan diferentes estructuras cerebrales. Científicos han develado que el cerebro del hombre y el de la mujer se forman a partir de distintas “programaciones” genéticas y que existen diferencias entre algunos circuitos neurológicos y la concentración de neurotransmisores.

7. Los hombres y las mujeres discuten de manera diferente. Las discuciones giran en torno a diferentes actitudes de las personas aquellos sumisos o agresivos. Según estos estudios muchos hombres tienden a retirarse a sus refugios para no salir, prefiriendo el silencio o mentiras para evitar temas, también tienden a llegar antes a la agresión. Las mujeres, por otro lado, cambian de tema, rompen a llorar y ser menos concisas.

8. Las mujeres se preocupan más que los hombres. Los científicos conocen desde hace tiempo que las mujeres en general, de todas las edades, tienden a preocuparse más, y a tener quejas más intensas, que los hombres. Las mujeres también tienden a percibir más riesgos en situaciones y a volverse más ansiosas que los hombres.

9. Los hombres y las mujeres leen el lenguaje no verbal de manera diferente. Según los psicólogos las mujeres son mejores que los hombres a la hora de interpretar el lenguaje no verbal, delatando comportamientos. Aunque últimos estudios afirman que la facilidad de leer a otros tiene más que ver con metas interpersonales.

10. Los hombres y las mujeres miran una imagen desnuda de manera diferente. Un estudio realizado por la revista Hormones and Behavior, señala que los hombres, más que las mujeres, son los que tienden en su mayoría a mirar primero el rostro antes que otras partes del cuerpo desnudo.

TAGS RELACIONADOS