Muchas creen que por usar lentes no deben resaltar su pues este se perderá tras el marco de los mismos, nada más alejado de la realidad. ¿Por qué lo decimos?

Y es que los anteojos de por sí van a atraer el foco de atención en el rostro, entonces este debe sumarnos un punto a nuestro favor para realzar la belleza.

El saber maquillarnos si usamos lentes es fundamental para que la mirada logre destacarse, es por eso que te compartimos los secretos de Connie Moreno, maquilladora profesional y especialista en maquillaje aerográfico.

1. Si usas anteojos con aumento para corta distancia, las sombras claras serán lo acertado pues arán luz y acentuarán el extremo del lagrimal. Hay que tener en cuenta que este tipo de aumento hace que los ojos parezcan más pequeños. Por eso, las sombras en tonos muy oscuros harán que el ojo se vea más chico y hundido.

2. Con los para larga distancia, en cambio, los se verán más grandes. A partir de esto, la selección más acertada son las sombras en tonos intermedios.

3. Otro truco de maquillaje brindado por la especialista al diario El Clarín consiste en enmarcar bien el contorno del ojo. No olvides delinear tanto el párpado superior como el inferior. También puedes utilizar un lápiz tono marfil o blanco en la línea de agua del párpado inferior para dar luz a la mirada.

4. Para contrarrestar la sombra del anteojo, lo mejor es un corrector de ojeras un poco más claro que el tono de tu piel.

5. Los labios también ayudan a que tu maquillaje resalte si es que usas anteojos. ¿Cómo así? Si el marco de estos es oscuro, lo mejor es darle color a tu boca; en cambio, si son de tonos shocking, el foco de atención estará en los ojos. Ante esto, para mantener la armonía, lo mejor será usar labiales en tonos nude y sombras neutras.