Una de las peores cosas que puede pasar a las manos de las es que las uñas se amarilleen. Esto suele ocurrir por varias causas, ¿cuáles son? Líneas abajo te comentaremos a qué se deben y cómo evitarlas. ¡Atenta!

Lo más común cuando las se amarillean es por el uso de esmaltes. Muchos de estos productos tienen una alta pigmentación que penetran en la uña, haciendo que estas se impregnen y se tornen de este color.

También los hongos pueden estar detrás de este mal. Y es que hay algunos que se instauran debajo de las uñas y se alimentan de la queratina de manera que se produce esa decoloración. Otra de las causas de tenerlas de ese tono es por las carencias nutricionales de no llevar una balanceada alimentación.

Otro de los motivos lo podemos encontrar en el tabaco, por ejemplo. Y es que la nicotina y el alquitrán también pueden impregnarse en las uñas.

¿Cómo prevenir las uñas amarillas?

Simple y sencillo. Por ejemplo, en el caso de utilizar esmalte, antes de aplicártelo busca una base protectora para que evitar que se oscurezcan. Por otro lado, si se trata de hongos es recomendable acudir primero al médico para que recete algún tratamiento .

En todo caso, para prevenir los hongos tanto en las uñas de las manos como de los pies, hay que tener siempre una buena higiene y mantenerlas secas siempre.