¿Tus labios están secos? Dile adiós a la deshidratación usando pepino

¿Tus labios están secos? Dile adiós a la deshidratación usando pepino
Este alimento no solo está presente en las ensaladas sino que es un gran aliado de belleza para las mujeres. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Cuando las mujeres presentamos algún problema de piel, deshidratación, cabello dañado, ojeras, entre otros, lo primero que pensamos es en comprar algún producto comercial para tratarlo, y son muy pocas las que ven en los remedios caseros la gran solución al problema, además a un costo muy bajo. Es así que si los labios secos te están causando un ‘dolor de cabeza’ adicional, aquí te traemos una gran solución: el pepino .

Este es uno de los alimentos más utilizados en cuanto a belleza natural y es que tiene muchas propiedades que lo hacen ideal para distintos tratamientos, como aliviar las bolsas en los ojos.

El pepino trae distintos beneficios para la piel gracias a la cantidad de agua, vitamina C y ácido cafeico que posee. En el caso de los labios , estos aportarán hidratación, producción de colágeno y el efecto antioxidante, respectivamente.

Por ejemplo, el invierno es uno de los grandes enemigos de esta zona del rostro pues la piel presenta un aspecto deshidratado y pierde movilidad, elasticidad y su protección cutánea. Al carecer de glándulas sudoríparas y sebáceas, en ellos no se regula bien la temperatura.

¿Cómo se aplica el pepino en los labios?

1. Una de las opciones que tienes es cortar una rodaja y pasarla por los labios. Será más que suficiente si no los tienes muy secos. En caso la sequedad sea mayor, deja la rodaja de pepino unos minutos o hasta que se seque. Puedes ir cambiando de rodajas en caso haya mucha deshidratación.

2. Otra gran alternativa es preparar una mascarilla hidratante para tus labios usando pepino. Lo primero que debes hacer es triturar algunas rodajas y mezclar con aceites como el de oliva, coco o almendras. Cuando lo tengas listo coloca una capa fina sobre ellos y deja actuar por algunos minutos. Luego enjuaga.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada