Si tu ya no es el mismo y ha perdido color y textura, puede deberse que esté sufriendo una variación por factores externos. Para que esto no te suceda, toma tus precauciones, aquí te decimos cuáles son algunos de los motivos comunes:

1.- Estrés

La presión en el trabajo, un mal momento o problemas económicos sin factores que generan estrés. Y eso puede generar meses después la pérdida de cabello y que hasta el color cambie tonalidad.

2.- Tratamientos químicos

Si constantemente estás decolorando tu cabello, lo debilitará y le dará una textura más seca. Asimismo, realizarte alisados (que dicen hidratar tu cabello) tienen un efecto contrario.

3.- La genética y el envejecimiento

¿Ya tienes tu primera cana? Es una cuestión genética. Pelo canoso se debe a una una acumulación de peróxido de hidrógeno en el eje del pelo y que destruye pigmento. Pues bien es tu ADN quien decide cómo será la textura de color, pero también es una cuestión de tiempo, ya que cada década el diámetro de tu cabello crecerá más pequeño.

4.-Abusar del calor

Si sueles usar secador, plancha o rizador debes saber que estos aparatos son los principales culpables de que un pelo roto y sin vida. Esto se debe a que el calor que desprende es muy fuerte, que hace que provoque la rotura del pelo.

Te puede interesar

“¿Qué dice el color de tu cabello sobre ti?

“:https://peru.com/mujeres/lipstick/que-dice-color-tu-cabello-sobre-ti-noticia-480780