Trucos de maquillaje: por esta razón la sombra oscura solo va en la parte externa del ojo

Trucos de maquillaje por esta razón la sombra oscura solo va en la parte externa del ojo
Hay muchas técnicas de maquillaje que nos permitirán agrandar ópticamente los ojos pequeños. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Con el fin de conseguir una mirada más seductora y que impacte a todos, las mujeres recurrimos a más de un truco de maquillaje, más aún cuando tenemos los ojos pequeños y queremos que se vean grandes. Es aquí donde el rímel, delineador y sombras se convierten en nuestros grandes aliados.

Sin embargo, hay quienes caen en el error de no aplicar correctamente las sombras en el párpado y es que los tonos oscuros solo deben ir en la parte externa del ojo, ¿por qué?

Si lo aplicas en toda la zona solo conseguirás que tus ojos parezcan más pequeños. Lo ideal es que difumines bien hacia arriba para alargar las sombras y que el color se vaya perdiendo de forma gradual.

Los expertos recomiendan aplicar una sombra brillante o con destellos dorados en el centro del párpado para dar mucha más luz a tus ojos.

Si planeas asistir a un evento de día, lo más recomendable es optar por colores cálidos que no recarguen tu rostro. Si es en la noche, sería ideal profundizar el color en las sombras para darle intensidad a la mirada. Para complementar ambos estilos es recomendable usar un delineado cat eye a manera de otorgar un toque sensual a nuestro make up de ojos, aseguran desde Oriflame donde cuentan con sombras marmoleadas y delineador caligráfico de la línea Giordani Gold.

Entre otras técnicas de maquillaje que permiten agrandar los ojos pequeños están: delinear la parte inferior del ojo, difuminando ligeramente para evitar los trazos muy definidos, usar siempre iluminador para abrir la mirada y dar la sensación de ojos más despiertos, recurrir a la máscara de pestañas para definirlas y alargarlas o emplear las postizas.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada