Tips para tener una rutina de belleza sin afectar el medio ambiente

Tips para tener una rutina de belleza sin afectar el medio ambiente
Utilizar productos recargables son una buena opción. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Los productos que usas a diario, al igual que tus actitudes, hacen una enorme diferencia en un mundo cada vez más contaminado por el uso de plásticos. Aquí, te contamos qué hábitos sustentables puedes incorporar.

1. Toma conciencia

El primer paso para transformar la manera en que te cuidas es informarte sobre lo que puedes hacer desde tu lugar para tener un mundo más bonito: comprar envases reciclados, reciclables y recargables, y empezar a usar repuestos.


*2. Infórmate y activa

Elige siempre que sea posible envoltorios más amables con el ambiente, ya sean fabricados con materiales reciclables, plástico reciclado o porque se puedan recargar. Con pequeñas acciones podemos producir grandes cambios.

3. Comprende que humanos y naturaleza están unidos

Para que el mundo sea ese lugar donde siempre soñamos vivir, debemos construirlo recordando que la humanidad y la naturaleza no están separadas. “En Natura sabemos que belleza y sustentabilidad van de la mano; no son opuestas, por eso estamos comprometidos a reducir el consumo de plásticos y a utilizar en nuestros envases y envoltorios materiales reciclados, reciclables y recargables. Desde 1983 apostamos por la innovación y el impacto positivo al fabricar repuestos para nuestros productos”, señala Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.


4. Elige marcas comprometidas con la sustentabilidad

Esto se hace palpable de muchas maneras: en cómo se produce la materia prima, en los lazos con economías colaborativas, en la pureza de los activos que se utilizan en los productos y hasta en el empaque y el reciclado post-consumo. La cadena es gigante y cada eslabón es importantísimo.

*5. Opta por repuestos siempre que sea posible

Una de las alternativas más sustentables para seguir usando los productos de la rutina diaria de belleza son los envases recargables. Además, puedes ahorrar entre un 30% y un 50% sin perder ninguna de las cualidades de tu cosmético preferido, que se mantienen igual de bien que en los envases tradicionales.




Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada