Los tacones son accesorios infaltables en el armario de una mujer, y es que estos ayudan a resaltar la belleza femenina. Sin embargo, antes de comprarlos existen algunos puntos que debes tener en cuenta y así podrás evitar cometer algunos errores.
Por tal motivo, los expertos de Vélez nos brindan nueve consejos para elegir tacones, según nuestro tipo de cuerpo:
1.- mujeres altas y delgadas
Para ellas es fácil elegir tacones, por lo que solamente debes escoger el mejor para la ocasión.
2.- bajitas y con curvas:
En este caso las mujeres deben buscar tacones que esterilicen su figura. Los más recomendados son los simples y altos te ayudarán mucho, pero evita los ancho.
3.- bajitas y delgadas:
Lo ideal son los tacones de altura media y alta, también funcionarán muy bien las plataformas ya que se crea el balance entre lo pesado visualmente y lo liviano de tu contextura.
4.- altas con curvas
En este caso se busca disminuir el peso visual así que los tacones que son delgados te favorecerán mucho ayudando a estilizar tus piernas y cuerpo.
5.-pantorrillas grandes:
Los zapatos que uses deben dar la impresión de ser una extensión de tus piernas creando la ilusión de estas son largas, para lograr esto puedes utilizar botas y zapatos de tacón bajito, el tacón no debe ser ni muy delgado ni muy grueso.
6.- pantorrillas delgadas:
En este caso debes tener en cuenta el tamaño del taco, si son muy altos pueden hacer que las pantorrillas se vean más flacas, así que se debe crear el equilibrio utilizando tacones de altura media y gruesos.
7.- tobillos gruesos:
Evita tacones con correas al frente para no generar la sensación visual de que es un tobillo ancho, también los de punta cuadrada y plataformas, ya que crearán un efecto visual no deseado. La mejor opción son unos botines.
8.- tobillos delgados:
Se aconseja no usar tacones demasiado altos pues se puede crear un desbalance, los más recomendados son las plataformas y tacones con correas.
9.- tamaño de los pies:
Para crear balance, si tienes el pie pequeño te favorecerán los de punta ya que añadirán tamaño al pie y evitar los de punta cuadrada y tacón grueso. Para los pies grandes debe ser lo opuesto así que lo ideal son las puntas cuadradas y redondeadas.