Los cambios hormonales, el estrés, la contaminación, la mala alimentación y también el uso de (accesorio imprescindible cada vez que salimos de casa) pueden ocasionar un desequilibro de la microbiota (microorganismos que ayudan a tener un cutis saludable).

Estas situaciones, en el caso de las personas con piel oleosa, producirían acné, exceso de brillo, puntos negros o dilatación de poros, principalmente, en las zonas cercanas a la nariz mejilla y boca.

Por ello, Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, comenta que “es importante que cada persona sepa identificar qué tipo de piel tiene, ya que cada tipo de cutis requiere de una rutina de cuidados diarios diferente y específica y el uso incorrecto de diversos productos puede empeorar problemas dermatológicos existentes u ocasionar nuevos.

Para ayudarnos a reducir ese problema, la especialista nos cuenta los cinco pasos que deben seguir aquellos que tienen piel grasa.

Limpieza

Este es un paso es muy importante, ya que ayuda a eliminar las impurezas y el sebo excesivo en la piel oleosa. Utiliza diariamente una espuma suave especial para el rostro o un jabón de limpieza profunda para piel mixta o grasa de día y de noche.

Mascarilla facial

Las ideales son aquellas de arcilla o exfoliante y solamente una o dos veces por semana para de esa forma reducir el tamaño de los poros y darle mayor vigor a la piel.

Purificante

Minimiza el tamaño de los poros utilizando una solución purificante de día y noche.

Tratamiento intensivo

Aplicar en tu rostro el sérum nocturno antioleosidad de Chronos, que restaura el equilibrio de la piel, corrige todas las imperfecciones, minimiza los poros hasta en un 78 % y reduce la oleosidad será tu aliado. Este paso solamente es de noche.

Protección

Después de la limpieza y el pretratamiento es importante cerrar la rutina con un protector solar FPS 50 que aclare y prevenga las manchas de la piel. .