¿Quieres tinturarte el cabello en casa? Aquí los errores más comunes

¿Quieres tinturarte el cabello en casa? Aquí los errores más comunes
Conoce aquí los errores más comunes para que no los cometas. (Foto: Schwarzkopf)

Síguenos en Facebook



Debido a la pandemia por la COVID-19 que vivimos, el Gobierno Peruano declaró que los habitantes del país se mantengan en un periodo de cuarentena y solamente salgan para realizar compras de alimentos, medicina, entre otros productos esenciales.

Por tal motivo, las mujeres que suelen teñirse el cabello tendrán que realizarlo en casa; sin embargo, como ellas no suelen hacer eso podrían cometer algunos errores. Para evitar que eso ocurra, Yanet Rabanal Marín, experta en coloración de Schwarzkopf, nos comenta al respecto.


Enjuagar la tintura con agua muy caliente

Lo ideal es enjuagar el cabello con agua fría, ya que esta ayudará a sellar el tinte en el pelo y que la fibra capilar se vea más brillante.

Tinturarte con el cabello muy sucio

La recomendación es esperar uno o dos días después del último lavado ya que, si la fibra capilar está muy sucia, puede que el pigmento no ingrese de la misma manera por el exceso de grasa.


Crees que debes tinturar primero la raíz


En realidad, eso depende del tono de tu cabello y la técnica que usarás. Los casos más comunes que se presentan son:

Cabello nunca tinturado:

Se pinta primero de medios a puntas (dejando dos centímetros de raíz) y por último se aplica en la raíz.

Crecimiento de raíz de dos centímetros:

Solo debes aplicar el tinte en los dos centímetros de crecimiento y dejar el tiempo de exposición necesario, una vez se cumpla el tiempo, te aplicas la tintura restante en todo el cabello, la dejas actuar por 5 minutos y luego enjuagas.

Crecimiento de raíz superior a dos centímetros:

Iniciar con aplicación de tintura desde donde termina la raíz hasta los medios; luego, aplicar producto en la raíz y después de unos minutos, aplicar el tinte restante en todo el cabello, esperas unos 5 minutos y enjuagas.

Cambio de tono o para oscurecer el cabello:

En este caso sí se debe aplicar el tinte desde la raíz hasta las puntas.

No leer el empaque

Es necesario leer la descripción que las acompaña y tener en cuenta el color de la base que tienes en tu cabello, solo así sabrás con mayor exactitud el tono que obtendrás.



Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada