El lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial puede ocasionar que tus manos se maltraten y también el esmalte de tus uñas se desgaste con mayor rapidez.

Por ello, Fiorella Solari, gerente de Marketing y Producto de Natura comparte cinco trucos para que sigas cuidándote sin dejar de lucir uñas pintadas con los colores de tendencia.

Limpia e hidrata bien tus manos

Asegúrate de remover todo lo que queda del esmalte anterior, polvo y grasa, y luego lávate las manos con jabón. Solari también recomienda utilizar una pulpa exfoliante y acabar con un hidratante para manos (realizando masaje).

Coloca una capa de base

Este producto ayudará a preparar tus uñas para recibir el esmalte y a que la pintura se adhiera mejor. De acuerdo con Solari es importante elegir aquellas que no tengan ingredientes dañinos en la fórmula.

Aplica dos capas finas de esmalte gel

La especialista aconseja utilizar productos veganos y que sean 10-Free. Es decir que su composición no tenga los diez componentes perjudiciales para tus uñas.

Utiliza un top coat

Este producto tiene ingredientes foto activables que en contacto con la luz agregan resistencia al esmalte, protegen el color y aportan un brillo duradero. Aplica nuevamente cada tres días.

En Natura contamos con los nuevos esmaltes 3D en gel que cuentan con una tecnología Pro Color & Care, es decir que tienen ingredientes seguros que contribuyen al cuidado de las uñas. Es un producto libre de componentes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Además, estos esmaltes ofrecen un acabado cremoso en 14 colores sólidos y contienen una fórmula enriquecida con extracto de algas que, ayudan a la nutrición de las uñas”, sindica Solari.