El cuello delata la edad, y es una de las partes que menos cuidamos, ya que siempre aplicamos cremas a nuestro rostro, pero pocas veces hacemos énfasis en esa zona del cuerpo.

Los factores que promueven la formación de en el cuello son: la edad, una mala nutrición, un mal cuidado de la piel, el medio ambiente, entre otros. También pueden aparecer líneas de expresión de forma prematura en la , resultado de los movimientos habituales como fruncir el ceño, reír o torcer la vista.

1. Levadura de cerveza y yogur

La levadura de cerveza tiene muchos nutrientes que reactivan la formación del colágeno y atenúan las arrugas. Por su parte, el yogur es rico en proteínas y calcio, por lo que proporciona humectación en la piel.

Solo necesitas mezclar 2 cucharaditas de yogur, 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 cucharada de aceite de germen de trigo natural. Con estos ingredientes logramos eliminar las arrugas del cuello y evitamos que aparezcan más.

2. Clara de huevo

El huevo es un ingrediente esencial en las mascarillas humectantes para eliminar las arrugas del cuello. Además, es ideal para tratar las impurezas de la piel.

Necesitas batir la clara de huevo y aplicarla sobre la piel del cuello, dejarla actuar durante 15 minutos. Realízalo 2 veces por semana y verás los resultados.

3. Aloe vera

Esta planta tiene propiedades para sanar diversas afecciones desde las tos hasta la curación de heridas y quemaduras. También tiene beneficios para el cuidado de la piel, debido a que es un humectante natural que ayuda a combatir las arrugas del cuello.