Actualmente, las se preocupan más por su y los productos que utilizan al maquillarse. De hecho, muchas de ellas suelen revisar que la base, el labial, la mascarilla y los otros cosméticos cuenten con el sello vegan, natural u orgánico.

Y es que, cuando se usan ingredientes naturales, la cara o dermis en general no se ve afectada y tampoco necesitas estresarte pensando en el envejecimiento prematuro.

Las fórmulas de estos productos, la naturalidad de sus ingredientes y el origen de sus materias primas marcan la diferencia para los consumidores”, comenta Alicia Peralta, responsable del Negocio de Care Chemicals de Basf Peruana.

¿Pero cuáles son las ventajas de usar cosméticos naturales? Por ejemplo, son muy recomendados para aquellas que tienen una piel sensible y delicada porque estos productos están hechos con una fórmula sustentable.

Por ejemplo, una loción hidratante vegetal suele contener un emoliente con un índice de vegetalización del 90% y biodegradable, que reemplaza a un óleo mineral y un ingrediente que genera un shock de hidratación derivado de hojas del árbol de Cassia Angustifolia como alternativa al ácido hialurónico”, comenta la representante de Care Chemicals de Basf Peruana.