La contaminación, la potente radiación solar, el uso diario de la plancha y los malos hábitos de alimentación pueden provocar que tu melena luzca frágil, quebradiza y sin brillo, algo que se combate al usar los productos adecuados.

Por ejemplo, el serum o suero cosmético es una buena opción porque se caracteriza por tener una gran cantidad de activos que ayudan a cuidar la salud capilar de tu cabello al hidratarlo y repararlo de cualquier daño.

Para conocer más al respecto, Yanet Rabanal, técnico capilar de Konzil, enumera los beneficios de utilizarlo.

❤️ 1. Protege la fibra capilar

Esto se debe a que tiene proteínas y sustancias reparadoras. Asimismo, existen diversos tipos que se ajustan a cada daño. Entre los ingredientes con mayores beneficios para el cabello tenemos la keratina, extracto de aloe vera, vitamina E, provitamina B5, entre otros.

❤️ 2. Nutre, suaviza y da brillo

Los aceites naturales que contiene ayudan a alisar y sellar las cutículas, devolviendo la suavidad y la luminosidad natural de manera casi instantánea a tu melena.

❤️ 3. Combate el frizz y el desenredo

La provitamina B5 que tiene este producto te ayudará a mantener tu cabello en su lugar y olvidarte del frizz.

Cabe resaltar que la aplicación del serum como tratamiento suele darse como toque final del lavado y del cuidado capilar diario, complementando la rutina tradicional del shampoo y acondicionador.