Lucir una fresca y natural día a día es indispensable y todo un reto para las , más aún cuando llega el verano o los rayos del Sol ya están calentando el ambiente. Para muchas las mascarillas son una gran alternativa para brindar un plus de belleza al rostro; sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se tiene piel seca, no todos los productos cumplen una buena función.

Esta se caracteriza por carecer de hidratación y de grasa, lo que genera cierta comezón y es susceptible al ambiente, generando en ocasiones irritación. Además, posee poca elasticidad y es demasiado fina, con poros cerrados, opacidad y tirantez. Generalmente puede presentar escamas por la falta de agua, es aquí donde se torna indispensable tratarla con alternativas de uso diario que sean nutritivas.

En caso de tener piel seca es vital que la cuides con una buena limpieza e hidratación. Para quitar las impurezas o residuos de maquillaje puedes recurrir al agua micelar o loción tópica. Luego, para hidratar y protegerla, usa un hidratante en base de aceite como Bio-Oil u otros que encuentres en tu tienda favorita.

Las recomendadas para la falta de agua en la dermis son justamente las hidratantes, perfectas para las mujeres que tienen una piel más seca y necesitan una dosis de hidratación, pues complementa el uso de cremas. Existen mascarillas en crema, gel y en tela, según explican las asesoras en belleza de Aruma que promueven la campaña “Piel 24/7” y recomiendan usarlas de una a dos veces a la semana, al finalizar las diferentes etapas de lavado y cuidado de rostro.

Con la llegada del verano, es vital que hidrates tu piel y para eso te dejamos dos opciones sencillas de mascarillas caseras que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y no dejar de brindarle cuidados a tu rostro.

1. Mascarilla de Plátano y Palta

Para poder hidratar usa medio plátano y media palta, tritúralos y luego mézclalos bien hasta que tenga una consistencia cremosa. Mete el preparado en el refrigerador y espera hasta que esté muy frío. El siguiente paso es aplicarlo en el rostro, dejarlo actuar durante unos veinte minutos y enjuagar.

2. Mascarilla casera de almendras y miel

Para esta segundo opción necesitarás 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de agua caliente, 4 cucharadas de almendras pulverizadas y 1 cucharada de miel de abeja. El primer paso es colocar las almendras con la miel y las yemas de huevo en un recipiente mediado, mezclarlo y añadir el agua. Cuando tengas una pasta suave podrás aplicarlo en el rostro y cuello con la ayuda de un pincel. Lo recomendable es que la dejas actuar por 30 minutos. Luego humedece tus manos con agua y masajea la piel con movimientos circulares. Pasado unos segundos, enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.

No olvides que tan importante como usar mascarillas es que sigas 5 pasos básicos del cuidado de tu piel, no solo en verano, sino durante todo el año: limpia y exfolia, tonifica, hidrata, protege con bloqueador solar y revitaliza.