¿Por qué es importante consumir alimentos con vitaminas A y C para cuidar tu piel?

¿Por qué es importante consumir alimentos con vitaminas A y C para cuidar tu piel?
Estas vitaminas ayudan a cuidar tu piel y también brindan otros beneficios. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Tener un rostro libre de ‘imperfecciones’ es el sueño de la mayoría de las mujeres. Para lograrlo tomamos medidas como el uso constante del bloqueador, beber abundante agua, retirar el maquillaje antes de dormir e ir incluyendo el uso de ciertas cremas.

Sin embargo, eso no es todo porque la dieta que sigues también cumple un papel importante. Y es que los alimentos que consumes pueden influenciar en la piel de esa zona. Por ello, los especialistas de Jeunesse, recomiendan comer aquellos que tienen vitaminas A y C.

El consumo de estas es esencial para el correcto funcionamiento de todos los sistemas, procesos del cuerpo y órganos. Al ser la piel el órgano más grande del cuerpo humano esta necesita vitaminas específicas para mantenerse radiante, clara y elástica. Si bien todas suman, las más importantes son la A, la cual está en las zanahorias, calabazas o tomates, previene el daño celular y el envejecimiento prematuro, y la C que aporta firmeza y luminosidad a la piel; la encuentras en el camu camu, el kiwi, la papaya y la fresa.

Asimismo, los expertos aconsejan realizar tratamientos con factores de crecimiento extraídos del propio cuerpo, ya que estos ayudan a que sean los propios genes de las células los encargados de regenerar los tejidos y la piel luzca joven.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada