El paso de los años y las toxinas que se encuentran en el ambiente pueden causar grandes daños en la de las . Por tal motivo, es importante tomar ciertos cuidados para que tu dermis se mantenga hidratada y luzca fabulosa, especialmente a partir de los 30.

Asimismo, otra forma de contrarrestar eso es consumiendo abundante agua y llevando una dieta balanceada que incluya cereales, frutas y verduras.

Consume alimentos ricos en antioxidantes que son capaces de reducir y combatir el efecto negativo que causan los radicales libres a las células del organismo. Agrega a tu dieta: col, zanahoria, salmón, aceite de oliva, nueves, tomate y vino tinto”, comentan los especialistas de Pivot Point, la escuela de Estilismo y Estética Cosmética.

Asimismo, ellos brindan algunas recomendaciones para poder a partir de esa edad:

  • Recuerda quitar el maquillaje de tu rostro todos los días y cuidado con abusar del uso de las toallitas demasquillantes, ya que estas no retiran completamente los restos de sombras, base y más.

  • Lavar el rostro dos veces al día, realizando suaves masajes. Para obtener mejores resultados utilizar un limpiador facial preferiblemente en gel, pH neutro y libre de aromas.

  • A partir de los 30 es importante utilizar mascarillas hidratantes hechas de aceite de oliva o palta. Aplicar en el rostro, cuello y escote, y dejar actuar por 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

  • A esta edad empieza a disminuir la producción de colágeno y una forma de combatir eso es durmiendo ocho horas. Y es que de esa forma evitarás que tu músculo pierda firmeza.