¿Qué alimentos deben comer las mujeres para cuidar su piel a partir de los 30?

¿Qué alimentos deben comer las mujeres para cuidar su piel a partir de los 30?
La alimentación influye en el cuidado de la piel. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El paso de los años y las toxinas que se encuentran en el ambiente pueden causar grandes daños en la piel de las mujeres. Por tal motivo, es importante tomar ciertos cuidados para que tu dermis se mantenga hidratada y luzca fabulosa, especialmente a partir de los 30.

Asimismo, otra forma de contrarrestar eso es consumiendo abundante agua y llevando una dieta balanceada que incluya cereales, frutas y verduras.

Consume alimentos ricos en antioxidantes que son capaces de reducir y combatir el efecto negativo que causan los radicales libres a las células del organismo. Agrega a tu dieta: col, zanahoria, salmón, aceite de oliva, nueves, tomate y vino tinto”, comentan los especialistas de Pivot Point, la escuela de Estilismo y Estética Cosmética.

Asimismo, ellos brindan algunas recomendaciones para poder cuidar tu piel a partir de esa edad:

  • Recuerda quitar el maquillaje de tu rostro todos los días y cuidado con abusar del uso de las toallitas demasquillantes, ya que estas no retiran completamente los restos de sombras, base y más.
  • Lavar el rostro dos veces al día, realizando suaves masajes. Para obtener mejores resultados utilizar un limpiador facial preferiblemente en gel, pH neutro y libre de aromas.
  • A partir de los 30 es importante utilizar mascarillas hidratantes hechas de aceite de oliva o palta. Aplicar en el rostro, cuello y escote, y dejar actuar por 20 minutos para luego retirar con agua tibia.
  • A esta edad empieza a disminuir la producción de colágeno y una forma de combatir eso es durmiendo ocho horas. Y es que de esa forma evitarás que tu músculo pierda firmeza.


Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada