Piel sana en invierno: tips para cuidar las distintas zonas del cuerpo

Piel sana en invierno tips para cuidar las distintas zonas del cuerpo
En la temporada de invierno predominan los rayos ultravioleta A (UVA), que provocan el envejecimiento de la piel. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La piel es el órgano de nuestro cuerpo que sufre más con la exposición al medio ambiente, contaminación y cambios climatológicos. Si bien las mujeres nos preocupamos durante el verano por usar bloqueador o mantenerla hidratada, al llegar el invierno no todas la cuidamos como es debido y esta deja de lucir bella y sana.

Aunque la llegada de esta temporada nos aleja del calor intenso, no nos libra de otros factores externos que pueden seguir dañando nuestra piel. Danitza Cano, médico cirujano y consultor de Bio-Oil, explica que los factores climáticos propios de esta temporada como el cambio brusco de temperatura, humedad ambiental, el viento, entre otros, resultan ser perjudiciales.

“El frío causa vasoconstricción cutánea, a consecuencia, no llegan suficientes nutrientes ni oxígeno a las células de la epidermis, dejando a la piel opaca”, refirió.

Es por esto que la piel presenta un aspecto deshidratado y pierde movilidad, elasticidad y su protección cutánea. Además, algunas zonas se vuelven más sensibles como las manos o los labios, Estos últimos carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que en esa zona no se regula bien la temperatura.

Para mantenerla en óptimas condiciones de salud es necesario tener una buena alimentación, consumir agua y hacer ejercicios. Para complementar esto, aquí te presentamos algunas claves para conservar sanas 4 zonas primordialmente del cuerpo durante este invierno .

1.Cutis

Es el área que está más expuesta a la contaminación y maquillaje. Lo más recomendable es seguir una rutina diaria que incluya limpieza en la mañana y noche. Usar un tónico para devolver el pH a la piel también debe ser considerado. Luego hay que humectar para aportar nutrientes. También hay que brindarle atención al contorno de ojos usando una crema específica y no olvidar el bloqueador solar antes de salir a la calle y un suero nutritivo antes de dormir.

2. Cuello y escote

Cuidar esta zona es tan sencillo como llevar la misma crema que aplicas en tu rostro hacia el cuello y escote, tanto en la mañana como en la noche. Hay que hacerlo con movimientos ascendentes. Uno de los ingredientes que ayudan mucho a tener esta área con mejor aspecto es la vitamina E, la misma que suaviza la piel.

3. Busto

Al estar compuesto de grasa y no tener un músculo que lo sostenga, el busto tiende a caer y por eso se debe cuidar desde temprana edad. Hay que usar cremas para que se mantenga firme y aplicarla con un masaje hacia arriba.

4. Labios

Los labios son una de las mayores víctimas de los inviernos fríos. Los ponen agrietados y escamosos, que no solo se ve poco agradable, sino que hace casi imposible alcanzar una aplicación lisa de lápiz labial. Por lo tanto, para mantenerlos suaves y listos para maquillarlos, Kim Nichols, Dermatóloga Consultor de Avon recomienda tener al alcance un buen bálsamo de labios.

Recuerda que mantener una adecuada higiene es fundamental para que la piel respire y se regenere también en invierno, además, complementa los cuidados con hidratantes que conserven la humedad de la piel, como aceites corporales que ayudarán a la absorción de las vitaminas A y E, esenciales para mantener una piel sana.

Danitza Cano agrega que seguir una dieta rica en frutas y vegetales ayudará a captar los nutrientes necesarios para mantener y regenerar la piel desde adentro. Y por último, no solo se debe usar protección en verano, sino también en invierno ya que la radiación sigue presente, así no estés expuesto al sol.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada