Así como necesitas agua, lo que es vital para vivir, tu también requiere de su presencia y eso lo logras con una buena dosis de hidratación. Las tenemos un ritual de cuidados diarios para satisfacer los requerimientos del órgano más grande del cuerpo y estos parten por identificar qué tipo de se tiene.

Puede ser normal (es equilibrada y sana, con la barrera cutánea intacta), seca (es más vulnerable y sin brillo, con la barrera cutánea comprometida) o extraseca (está extremadamente reseca, grisácea y con la barrera cutánea degradada).

Para definir cómo debe ser la hidratación que necesitas, Renata Cavellucci, Gerente de Producto de Natura, revela un sencillo truco que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa o mientras te das un respiro en la oficina: “si al pasar la uña sobre tu piel observas que se forma una raya blanca es porque necesitas hidratación”.

Para establecer qué es lo mejor, primero debes identificar si tienes piel seca o deshidratada. En el segundo caso está tirante al realizar la limpieza y necesitas aplicar una crema, y en cuanto lo haces no vuelve a requerirla el resto del día. Por el contrario, si notas tu piel tirante y esa sensación se produce varias veces al día, como si necesitases aplicar crema varias veces, es una piel seca.

“Las necesidades estéticas relacionadas a la piel como la firmeza, elasticidad y combatir las estrías, son las principales preocupaciones de las mujeres peruanas”, asegura Renata Cavellucci quien agrega que el tratamiento de para el cuerpo debe estar acompañado de productos que brinden beneficios combinando aceites nutritivos 100% vegetales y otros activos de la naturaleza como el extracto de avellanas y de casis, “que aporta minerales y vitaminas para una hidratación extra y prolongada”.

En el caso del casis es una fuente de Omega 3,6 y 9 que estimula el sistema inmunológico, previene enfermedades degenerativas y protege la piel contra la radiación ultravioleta de los rayos solares. Por su parte la avellana es una semilla oleaginosa con alto poder hidratante, un ingrediente nuevo e inusitado en productos de cuidado personal. Ambos están presentes en ‘Tododia Avellana y Casis’, nuevo lanzamiento de la marca que también permite que la piel esté sana, radiante y perfumada.

	Muchas veces, las mujeres necesitamos de una crema para mantener hidratada nuestra piel. (Foto: Instagram Natura)
Muchas veces, las mujeres necesitamos de una crema para mantener hidratada nuestra piel. (Foto: Instagram Natura)

Según la Real Academia Española, hidratar significa restablecer el grado de humedad normal de la piel y otros tejidos, entonces es el gesto mediante el que se restablecen los niveles óptimos de agua y debes repetirlo al menos dos veces al día. Las mujeres que no han llegado a los 40 años necesitan un ritual hidratante con el que la piel permanezca fresca durante las 24 horas.

Además, pueden ayudar a su piel con una correcta alimentación, bebiendo agua y consumiendo productos muy ricos en ella, para evitar la pérdida de la misma y no caer en la deshidratación.