Cuando la es grasa y con , y se quiere camuflar esos pequeños granitos y quizás algunas manchas y marquitas debes hacerlo con cuidado, para que no agraves el problema. A continuación, te brindamos algunos pasos que debes seguir antes de iniciar tu rutina de . ¡Toma nota!

1.- Limpiar el rostro

El primer paso que debes hacer es limpiar la piel antes de comenzar a maquillarte, pero lo importante es con qué producto. Los limpiadores que elijas no deben obstruir tus poros de la piel. Según los expertos en cosmética, se recomienda una limpieza al agua antes del maquillaje para que los granitos no se sobreinfecten.

2.-Hidratar la piel

Los sérums son un gran aliado para la piel, ya que funcionan como tratamiento y como una prebase antes de maquillarse. Podrás conseguir que tu ‘make up’ quede más uniforme y por más tiempo.

3.- Las brochas

Si tu piel sufre de acné, debes extremar la limpieza. Por esta razón, lava con agua y jabón las brochas y esponjitas cada vez que decidas maquillarte. Si sueles utilizar una esponjita, es mejor renovarla cada dos o tres días.

4.- Utiliza esponjitas

En vez de utilizar brocha, lo más recomendable es usar una esponjita para las zonas con más imperfecciones: marquitas, rojeces o granitos. Así lograrás que el resultado quede mejor. Asimismo, no olvides tirar y renovarla para el siguiente maquillaje.