Así como elegimos el mejor color de la base de que vaya acorde a nuestro tipo de piel, es importante tener en cuenta el que más nos favorezca a la forma de nuestro rostro, ya que una mala opción puede generar un efecto totalmente contrario a lo que queremos conseguir.

Es importante tener en cuenta que el es tu mejor reflejo, por ello hay que sacarle al máximo provecho y qué mejor que luciendo un peinado que resalte tu belleza y actitud.

La pregunta que suele surgir es, ¿cuál elegimos? Tranquila que la respuesta está en la forma de tu cara. Así que presta mucha atención a esta nota para que puedas elegir el que se adecue más a ti.

1.Cuadrado

Para este tipo de rostro te recomendamos llevar el cabello suelto con pequeñas ondas en capas que vayan debajo del mentón, para que de esta forma puedas resaltar tus facciones y ocultar aquellas que no te agraden.

2.Redondo

Para disimularlo te recomendamos optar por mechones largos y con capas, para que de esta forma puedas ocultar un poco las mejillas o cachetes. Recuerda utilizar alguna crema para evitar que luzcan con mucho volumen.

3.Ovalado

Uno de los privilegios que puede tener una cara ovalada es que puede adaptarse a cualquier estilo de peinado. Así que si deseas sacarle el máximo provecho a tu rostro, te recomendamos el Pixie style, que se caracteriza por ser corto y de lado.

4.Diamante

Este tipo de cara se caracteriza por ser más ancha a la altura de las mejillas pero angosta en la mandíbula y en la línea del cabello. Para disimularla es recomendable los peinados con capas, las trenzas o medias colas.

5.Corazón

Para un rostro en forma de corazón se sugiere utilizar el cabello suelto lacio o con ligeras ondas, pero con la raya hacia el costado, para que de esta manera puedas atenuar la anchura del rostro.