¿Notaste tus primeras arrugas y aún no tienes 30? 5 consejos para combatirlas

¿Notaste tus primeras arrugas y aún no tienes 30? 5 consejos para combatirlas
Tener una piel radiante es muy sencillo siguiendo algunos consejos que te permitirán lucir hermosa aunque los años avancen. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En algunas ocasiones, las temidas arrugas no aparecen en el rostro de las mujeres únicamente porque han llegado a la tercera edad, sino por múltiples factores que incluso propician su visualización cuando aún no cumplimos los 30 años. Es en ese momento que más de una se desespera por comprar cremas o averiguar los mejores trucos para disimularlas.

Ciertos factores pueden provocar más de estas marcas en la cara, por lo que es mejor tenerlos en cuenta y cuidarnos con un estilo de vida saludable.

Estar sentada durante muchas horas frente a la computadora en tu trabajo, no tener una buena hidratación, no usar lentes de sol para proteger los ojos o fumar son algunas de las razones que propician su nacimiento.

Lo que podemos hacer para tener una piel más sana y cuidada a raíz de la aparición de las primeras arrugas es tomar medidas para disminuirlas y evitar que sigan apareciendo.

1. Usa bloqueador solar todos los días

Esta acción es primordial en tu rutina de belleza. Recurrir a él constantemente hace que se reduzcan los signos del envejecimiento y tu piel se muestre más resistente a las arrugas.

2. Tomar agua siempre

Es vital, no solo para cuidar nuestro cuerpo sino para mantener saludable nuestra piel. La elasticidad de esta depende, en gran medida, de su hidratación.

3. No duermas boca abajo

Si esta es tu posición favorita para dormir todas las noches mientras abrazas tu almohada pero ya empezaron a salir tus primeras arrugas, es mejor que le digas adiós. Es que la presión de tu rostro sobre la cama ocasiona que se marquen más por lo que no hay nada mejor que acostarnos boca arriba y descansar profundamente.

4. Cambia la forma en la que miras tu celular

Lo peor que puedes hacer es bajar la cabeza para revisar tu celular, porque la piel del cuello no tiene tanto colágeno como la de la cara. La recomendación es colocar tu equipo a la altura de tus ojos y usarlo lo menos que puedas, recuerda que la luz también daña la vista.

5. Consume colágeno

Dicen que más vale prevenir que lamentar y eso lo sabemos muy bien quienes ya tenemos más de 20 años. El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encuentra en nuestros tejidos, piel, ligamentos, tendones, huesos, vasos sanguíneos y cartílagos.

El consumir colágeno no solo hará que tu piel mejore sino también te ayudará a tener uñas más fuertes y un cabello mucho más brilloso.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada