¡Atención! Dormir boca abajo hace que te salgan más ojeras

¡Atención! Dormir boca abajo hace que te salgan más ojeras
Dormir boca abajo produce la aparición de ojeras. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Cada vez, somos más las mujeres las que optamos por recurrir a tratamientos para tratar de desaparecer las ojeras, como el uso de rodajas de pepino, manzanillas, inyecciones e, incluso, láser. Esto, debido a que estas pequeñas bolsitas debajo de los ojos suelen darnos una apariencia de estar enfadadas o enfermas.

Según diversos estudios científicos, son muchos los factores los que provocan la aparición de ojeras y uno de ellos es el dormir boca abajo. Si, el dormir boca abajo, aquella postura que solemos realizar cuando nos tumbamos a la cama después de un largo día de trabajo.

La explicación es que el dormir boca abajo hace que se acumule y se retengan líquidos debajo de los ojos, debido a la presión facial y a la gravedad, haciendo que, posteriormente, se oscurezca la zona de los ojos.

Por ello y pese al cansancio, es recomendable evitar dormir boca abajo y, aún más, el usar una almohada al hacerlo, pues además de marcar futuras arrugas, acentuará la aparición de las ojeras. Asimismo, para disminuir las mismas, los especialistas sugieren dormir el tiempo necesario y, sobre todo, comer de forma saludable.