Al momento de maquillarse, muchas le ponen especial atención a sus pestañas y no dejan de lado la aplicación de rímel para que estas luzcan largas, muy pobladas y los ojos resalten más.

Sin embargo, al hacerlo de manera incorrecta o en exceso, se forman grumos.

Retocarse las una y otra vez sin dejar grumos y sin dañarnos es algo que todas las mujeres soñamos pero, ¿cómo evitar que esto suceda?.

1. La inadecuada conservación del rímel es uno de los principales factores que provoca la presencia de grumos en las pestañas. Debes guardarlo en un lugar con temperatura ambiente, es decir que no sea demasiado cálido ni muy húmedo ya que el producto podría secarse y estropearse con facilidad.

2. Antes de aplicar el rímel, no olvides tener las pestañas completamente limpias y sin restos de maquillaje del día anterior sino la acumulación de grumos será muy visible.

3. Es importante también limpiar el pincel de la máscara de pestañas al menos dos veces por semana. Así impedirás que el producto se vaya acumulando y aparezcan grumos en tus pestañas.

4. En el momento de aplicar la máscara hazlo desde la raíz de las pestañas y ve extendiendo el cepillo hacia las puntas en zig zag para lograr que queden bien separadas. Girar el cepillo a medida que lo pasamos por las pestañas es una opción estupenda para evitar que queden grumos. Si vas a aplicar una segunda capa, espera unos minutos para que la primera se seque por completo, según recomiendan los expertos.

Para eliminar los posibles grumos, una buena recomendación es usar un cepillo específico para pestañas. La nueva Mark Big & Style Máscara Volumen para Pestañas de Avon está creada con fórmula en gel que promete no endurecer las pestañas facilitando de esta forma la reaplicación y evitando que se peguen unas con otras y estén libres de resequedad. Está diseñado con fórmula Flex-Lash con cerdas 100% flexibles para crear un aspecto moldeable y definido en cada aplicación.