Tan importante como tener productos de calidad es contar con brochas de maquillaje en buen estado y que se mantengan limpias para así no causar problemas en la piel y rostro. Este es uno de los principales consejos de los gurús de la belleza.

Hung Vanngo, es el make up artist de cabecera de la cantante Selena Gomez y tiene muy en claro el papel vital que juegan estos instrumentos a la hora de crear los looks.

El especialista reveló a Hola.com cómo hace para limpiar los cepillos:

  • Primero los sumerge en agua y después, usa pañuelos de papel para absorber la mayor parte del líquido y los deja reposar en una toalla.

  • Para los cepillos de labios que son más fuertes y los pinceles que utiliza para el contouring y las sombras o pigmentos más densos, recurre a un limpiador que elimina incluso el acrílico llamado “The Masters” Brush Cleaner and Preserver”.

Otros expertos de la belleza como Tom Pecheux, uno de los favoritos del diseñador de Balmain, Olivier Rousteing, y maquillador de confianza en el desfile de Victoria’s Secret, tiene otros trucos que también te los compartimos.

Él recurre al jabón de Marsella, mientras que Mario Dedivanovic, el encargado de embellecer aun más a Megan Fox, utiliza el famoso champú de bebé Johnson’s.

Otra manera muy sencilla y económica de lavar las brochas de consiste en elaborar un jabón a base de aceite esencial de coco y aclararlas con delicadeza, eso sí, sin dejar que se moje el mango.

¿Qué hacer si las brochas son de pelo natural?

Este tipo de brochas con pelo natural es más complicado de limpiar y las deben conocer los siguientes trucos:

  • Lo mejor es preparar una solución jabonosa con agua y champú o detergente

  • Usar agua, tibia, nunca caliente, para no dañar las fibras o los adhesivos.

  • Se deben lavar con las fibras hacia abajo y sin mojar por encima de la línea del pelo, de modo que la humedad no penetre en la virola (sujeción metálica de la brocha) ya que esto puede producir problemas de óxido y otros daños.

  • Frotar siempre con el jabón a favor del pelo, nunca en contra, para no producir deformaciones.

  • Sécalas boca abajo y al aire.