8 trucos de maquillaje para disimular las arrugas en tu rostro

8 trucos de maquillaje para disimular las arrugas en tu rostro
Hay trucos de maquillaje que, acompañados de productos adecuados, te ayudarán a verte mucho más bella de lo que ya eres. (Foto: Natura)

Síguenos en Facebook



Hay cierta edad en la cual las mujeres afrontamos la aparición de arrugas en el rostro y más de una toma la decisión de someterse a una cirugía facial o recurrir al botox; sin embargo, tú puedes mejorar la apariencia de tu piel sin necesidad de una aguja o doloroso procedimientos.

Es en este momento que el maquillaje se convierte en tu gran aliado para disimular esas molestas arrugas, líneas de expresión, patas de gallo e imperfecciones en tu piel.

Hay trucos de maquillaje que, acompañados de productos adecuados, te ayudarán a verte mucho más bella de lo que ya eres. Eso sí, es importante que la aplicación sea de una manera correcta pues sino conseguirás un efecto contrario y las arrugas serán más visibles.

1. Antes de empezar a maquillar el rostro, es esencial humectar la piel para que no luzca reseca. Aplica tu crema hidratante o antiedad habitual. No olvides una especial para el contorno de ojos, zona en donde son visibles los efectos del envejecimiento .

2. Otra recomendación es aplicar serums en tu rostro y una prebase antes de iniciar tu rutina, así tu piel se verá más lisa.

3. Si tienes arrugas puedes recurrir a una base de maquillaje antiedad y líquida, estas cuentan con componentes y activos que alisan, reafirman, unifican e iluminan.

4. Al momento de aplicar tu base hazlo dando toquecitos, como masajes circulares. De esta forma, el producto se adhiere perfectamente a la piel. No abuses en la cantidad que pongas porque sino se acumulará en las zonas que queremos disimular.

5. Un consejo que siguen los expertos es no recurrir a los polvos mates y compactos cuando quieres disimular las arrugas. Ellos recomiendan una pequeña cantidad de polvos sueltos en la zona T del rostro (frente, nariz y mentón).

6. El portal ‘Mujer hoy’ aconseja usar sombras claras o tonos neutrales en los ojos. Pon también en el lagrimal y la parte externa de tu ojo. Puedes añadir iluminador y no olvides la máscara de pestañas en la parte superior.

7. Para los pómulos, donde aparecen las incómodas arrugas, es recomendable aplicar el rubor en el hueso del rostro, sin subir demasiado.

8. En los labios, los especialistas sugieren no usar tonos muy oscuros ni mates pues se marcarán más las arrugas alrededor del labio. Los colores neutros o suaves son los indicados.

Entre los productos profesionales que puedes utilizar para disimular las líneas de expresión en tu rostro destaca el ‘Rellenador de Arrugas’ que Natura acaba de presentar en Perú. Este está recomendado para aplicarse alrededor de los labios y frente en solo dos minutos. Adicionalmente, su uso constante estimula la producción de ácido hialurónico en hasta un 25% para reducir las arrugas más profundas, gracias a su fórmula concentrada de Casearia, un rellenador natural de la piel. Forma parte de los ‘Superconcentrados’ de la línea Natura Chronos.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada