El de la piel no es algo que empiece a afectar a las mujeres pasados los 40 años. Múltiples razones como el daño solar, desequilibrios físicos o la polución hacen que desde los 20 años se empiecen a manifestar esos signos de alerta, sobre todo en el rostro.

Cuando la producción de melanina, que es el pigmento natural que colorea nuestro cabello, ojos y piel de manera natural, se ha desequilibrado, estas células producen pocos o demasiados melanocitos dando origen a las manchas, pecas o despigmentaciones en la piel provocando que aparentemos más edad.

“El 80% del envejecimiento se debe a factores externos como la polución, que junto con el sol y malos hábitos hacen que se adelante el proceso, el otro 20% corresponde al propio proceso de la piel. Lo más recomendable es tratar los signos de la edad y recuperar la confianza en nuestro rostro. Hay que limpiar y tonificar el rostro para así evitar las manchas y arrugas que aparecen por la contaminación y que le ponen más edad a nuestra real edad biológica”, explicó el doctor Alain Mavon, director senior de Ciencia e Innovación Centro I&D Oriflame.

El experto agregó que para tener una piel cuidada y así evitar aparentar mayor edad es necesario que las sigan una rutina de belleza que solo toma dos minutos por la mañana y dos por la noche, esto con el fin de limpiar nuestro rostro y tonificarlo, además de usar una crema con factor solar.

USO DE CÉLULAS MADRES VEGETALES

En los últimos años ha ocurrido una revolución en el ámbito del cuidado de la piel. Lo más innovador es el uso de las , células que si se desarrollan, pueden imitar a otras y reparar tejidos dañados.

Con ellas, y dependiendo de la planta de la que se obtengan, se elaboran diversos productos para la piel gracias a sus propiedades anti-envejecimiento.

“Las flores exóticas son mayormente usadas en productos cosméticos, lo que impacta en el medio ambiente. Ahora podemos usar extractos de células de esas platas para cultivarlas en el laboratorio y no dañar el ecosistema. Estos productos penetran la piel y se reproducen en forma de colágeno, lo que estimula la formación del mismo y repara la piel haciendo que se vea más pareja”, agregó Alain Mavon.

Él agregó que estos productos darán resultados desde el primer día, pero en tres meses serán más efectivos. “Ninguna crema hará que dejen de envejecer. Lo que hacen es estimular el colágeno y proteger la piel para que se ve amejor por más tiempo.

Como una solución para las mujeres, Oriflame presentó su sistema NovAge Brigth Sublime para el cuidado facial, productos que actúan en zonas específicas y con resultados clínicamente comprobados.

TE PUEDE INTERESAR