Cafeína, gran aliada para que tu cabello crezca sano

Cafeína, gran aliada para que tu cabello crezca sano
Un cuero cabelludo seco, irritado y con comezón puede perjudicar el crecimiento de un pelo fuerte y hermoso. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



No es un secreto que un cuero cabelludo sano evitará que el pelo se nos siga cayendo, pero ¿qué pasa cuando está irritado y la comezón no se aleja? Es aquí cuando la cafeína se convierte en tu gran aliada.

Este ingrediente está presente en diversas cremas o lociones pues es conocido por restaurar la humedad en la piel seca o dañada. Estas mismas maravillas las puede replicar en tu melena.

Si tienes un pelo débil y con tendencia a caerse, la cafeína es un buen aliado para conseguir mejorar su apariencia y hacer que crezca fuerte, abundante y sano.

Un estudio difundido por International Journal of Dermatology demostró sus grandes beneficios en el cabello .

En este se indica que la cafeína bloquea el efecto del DTH, una de las hormonas masculinas presentes en el organismo de las mujeres , evitando así casos de caída abundante de cabello y prolongando el ciclo de vida del folículo piloso. Además, potencia la aparición de nuevos cabellos, que nacen mucho más sanos y fuertes, haciendo que nuestra melena mejore tanto en apariencia como al tocarla, siendo mucho más resistente.

Si bien muchos expertos recomiendan aumentar la dosis de tazas de café al día para conseguir grandes resultados, hay productos que ya han incluido a la cafeína en sus componentes.

La Colección Head & Shoulders Protección Caída con Cafeína, además de tener este ingrediente, contiene acondicionadores que protegen la cutícula para ayudarla a mantenerse fuerte. La tecnología de micro zinc en la fórmula también mejora la salud del cuero cabelludo para que el cabello crezca sano y fuerte desde el principio, y 100% libre de caspa.