Este masaje casero te ayudará a no tener el rostro hinchado

Este masaje casero te ayudará a no tener el rostro hinchado
Solo te tomará cinco minutos en la mañana y lucirás radiante durante todo el día. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Ya sea por problemas emocionales, la preocupación por un trabajo que debes entregar, la reunión del mediodía con tu jefe o porque te pelaste con tu pareja, en algunas ocasiones las mujeres despertamos con el rostro hinchado y al mirarnos al espejo nos preocupamos por cómo vamos a lucir durante el día.

Pero, ¿por qué amanecemos así?. El cortisol que liberas cuando estás estresada puede deshacerse de los niveles de sal de tu cuerpo, por lo que retendrás más agua y tendrás la cara hinchada. Además, las fluctuaciones de las hormonas del estrés pueden causar enrojecimiento y manchas en la piel.

Para que tu rostro no luzca hinchado y te veas igual de hermosa que todos los días, Women’s Health Estados Unidos comparten un automasaje que calmará y beneficiará a tu piel. Descubre el paso a paso del proceso que solo te tardará 5 minutos.

1. Necesitarás dos productos: una crema facial hidratante y una crema para los ojos. Mete ambas en la nevera o congelador de tu refrigerado, ya que el frío ayudará a aliviar la inflamación. Además, puedes aprovechar para encender una vela o esparcir un spray de lavanda y crear un ambiente spa en casa.

2. Aplica la crema hidratante en las palmas de tu mano y acaricia suavemente tu rostro y cuello.

3. Con un poco más de crema, usa las puntas de los dedos para hacer una especie de barrido hacia arriba. Con este movimiento desplazarás el producto hacia los ganglios linfáticos. Te ayudará a drenar líquidos retenidos que causan la inflamación facial. Después, masajea con una suave presión las sienes.

4. Con la yema de los dedos, con un poco de crema de contorno de ojos, golpea con delicadeza la piel de debajo de estos y alrededor de los mismos. Ten cuidado con esta zona, ya que tiene muchas terminaciones nerviosas. Luego, realiza movimientos circulares manteniendo los puntos de presión alrededor del ojo. Crearás una especie de efecto lifting y aumentar la circulación. La crema de contorno de ojos combate las arrugas y las ojeras.