Matcha: ¿qué beneficios brinda para el cuidado de tu piel?

Matcha ¿qué beneficios brinda para el cuidado de tu piel?
La matcha posee grandes beneficios para el cuidado de la piel. Descúbrelos en la nota. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La matcha es un polvo verde que se obtiene al chancar las hojas del té verde. En ese estado el producto brinda grandes beneficios nutricionales, para el cuidado de tu cabello y también de la piel. De hecho, en Asia es utilizado por muchas mujeres con esa finalidad, ya que ayuda a lucir un cutis más saludable.

Usualmente se consume en infusión, forma que ayuda a que tu cuerpo obtenga aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas, las cuales son fuente principal para el cuidado de la piel y de la salud.

¿Pero qué otros beneficios brindan la matcha? A continuación, especialistas de Dove te cuentan cuáles son:

1. Combate el acné:

Esto debido a que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudará a limpiar tu organismo y de esa forma evitar la producción de granitos.

2. Reduce la inflamación:

Muchas mujeres presentan este problema, pues bebiendo matcha eso cambiará. Y es que, es rico en clorofila (desintoxicante que combate los radicales libres).

3. Previene el envejecimiento prematuro

Mantendrá tu piel hidratada, evitando de esa forma que las líneas de expresión, arrugas y manchas aparezcan antes de tiempo.

4. Rejuvenece las células

Contiene L-Teanina, un aminoácido con propiedades estimulantes que ayudan a que las células de la piel se mantengan ‘jóvenes’.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada