El es una técnica que está dando que hablar en todo el mundo y que muchas celebridades como Kim Kardashian la usan a diario para afinar su rostro y verse aún más bellas. Realizarlo no es nada del otro mundo y no necesitas de un maquillador profesional para verte más hermosa.

Es mucho más fácil de lo que parece y un buen iluminador más unos polvos oscuros son los mejores aliados para lograr contornear el rostro.

La idea del contouring en tu es combinar tonos claros y oscuros para realzar las facciones del rostro. Por ejemplo, se podrá afinar la nariz, las mejillas y destacar los ojos de manera sutil, resaltando así la belleza viva.

Alejandro Álvarez de Rivero, maquillador oficial de Natura, brinda algunos consejos para realizar esta técnica de manera correcta usando una paleta de dos colores y así disimular algunos rasgos de tu rostro.

1. El color más oscuro siempre será el usado para afinar el rostro. Para lograr un mejor acabado necesitarás de una broncha especial para este tipo de maquillaje.

2. Por un poco de polvo oscuro en la brocha y colócalo en forma de toques debajo de los pómulos y difumina. Repite el paso en la parte inferior derecha e izquierda del rostro.

3. Otro lugar ideal para colocarlo es a los lados derecho e izquierdo de la nariz, nunca al centro. No olvides poner un poco en la punta de la nariz en forma de “V”.

4. Ahora es momento de usar el color claro de tu paleta, el que ayudará a iluminar tu rostro. Donde sientas el hueso de tu pómulo coloca un poco del polvo con la ayuda de la brocha. Da algunos toques y luego difumina. También debes ponerlo en el mentón y arriba de las cejas.

Un tip de belleza importante que brindó Alejandro Álvarez de Rivero es que no necesitas un maquillaje recargado para lucir estupenda. Si realizas adecuadamente la técnica del contouring solo adiciona un poco de rímel en las pestañas y un labial de color intenso y te verás radiante y más hermosa que nunca.

Natura acaba de lanzar en Perú la paleta Dúo Contorno para rostro y el pincel Pro Correctivo, ambos de la marca ‘UNA’. El primero permite esculpir y destacar las características del rostro, proporcionando definición y bronceado. Se encuentra disponible en dos tonos: claro y oscuro.

	La idea del contouring es combinar tonos claros y oscuros para realzar las facciones del rostro. (Foto: Natura)
La idea del contouring es combinar tonos claros y oscuros para realzar las facciones del rostro. (Foto: Natura)