Las hemos encontrado en la base de maquillaje a la gran aliada para cubrir las imperfecciones o equilibrar el color de la piel; sin embargo, muy pocas saben que esta no debe aplicarse en todo el rostro pues hay un lugar prohibido y aquí te lo contamos.

El color de una base de maquillaje debe ser lo más cercano posible al tono natural de tu piel. Antes de comprarla debes probarla en el rostro y nunca en la mano, además de debes hacerte estas preguntas: qué acabado busco y qué cobertura.

El primero puede ser natural, luminoso o mate y la cobertura ligera, mediana o máxima. Para el día a día puede ser una mate mientras que en la noche tu mejor elección será una con luminosidad que además está muy en tendencia porque es el reflejo de una piel sana y fresca. Si buscas un efecto más dramático en tu rostro puedes apoyarte con los iluminadores o y lograr un efecto con más definición.

Los expertos te recomiendan tener bases de distintas y con acabados diferentes para adecuarse a cómo quieres lucir o qué belleza quieres demostrar. No olvides que la más importante es tu belleza real.

	Muchas mujeres usan el tono de base incorrecto, por lo que debes tener mucho cuidado al comprar tu nueva base. (Foto: Estée Lauder)
Muchas mujeres usan el tono de base incorrecto, por lo que debes tener mucho cuidado al comprar tu nueva base. (Foto: Estée Lauder)

¿Por qué no aplicarla en todo el rostro?

Poner base de maquillaje en tu rostro no es tan sencillo como colocar cierta cantidad y extenderla utilizando una brocha desde el centro de la cara hacia los extremos, tienes que tener mucho cuidado de no aplicarla debajo de los ojos.

“El contorno de los ojos es la zona más delicada, la piel es 40 veces más delgada y necesita un cuidado especial y productos con ingredientes mucho más microscópicos para que trabajen en esta zona. Lo ideal es maquillarla con el corrector y por eso está hecho perfectamente para esta área”, recomienda Marita Manrique, Resident Trainer & Special Events de Estée Lauder, marca que cuenta con las bases Double Wear que suavizan las imperfecciones e igualan el tono de la piel.