El es una de las frutas que más disfrutan las personas en cualquier parte del mundo, además de sus que aporta al organismo. Pero, ¿sabías que también puedes incluirlo a tu rutina de belleza?

Respecto a sus nutrientes, posee calcio, potasio, zinc, magnesio, sodio,vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E, K, también aporta fósforo al organismo. Y gracias a esta importante combinación, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células. Asimismo, favorece a la producción de colágeno, fortalece huesos y dientes.

Recuerda tener moderación con su consumo por el azúcar que contiene. A continuación, te contamos los usos que le puedes dar al en tu rutina para verte y sentirte más linda:

1. Cabello suave

Para lograr un pelo sedoso, mezcla aceite de coco con la parte interior de la semilla del mango. Aplica esta combinación sobre tu melena limpia y déjala actuar por media hora, finalmente enjuaga.

2. Limpieza profunda

Para exfoliar, en un tazón añade media cucharada de miel, una leche y una de pulpa de mango, y mueve todo. Coloca sobre tu cutis limpia con toques circulares y enjuaga con agua fría. Con este sencillo paso le dirás adiós a los puntos negros.

3. Elimina manchas de la piel

La contaminación provoca manchas en la piel, combátelo con esta mascarilla de mango. Para prepararlo debes poner a secar la cáscara de un mango, luego machacarla para convertirla en polvo y mezclarla con media taza de yogur natural sin azúcar.

Aplícala dos veces por semana sobre tu rostro limpio, deberás dejarla 30 minutos para que actúe y finalmente con agua tibia.

4. Mascarilla para el cabello

Mezcla una taza de pulpa de mango con 2 yemas de huevo y dos cucharadas de yogur. Pon el resultado sobre todo tu pelo, desde raíz hasta puntas y cuero cabelludo, deja que actúe por media hora y enjuaga.