Las de cabello crespo siempre sufren para poder controlar sus rulos. En el mercado existen miles de productos que te ayudan a tener el pelo que sueñan, pero una forma natural de lograrlo y muy fácil es a través del gel de linaza.

Las semillas de linaza son una fuente de linaza importante de omega 3, que ayuda a promover el crecimiento del . Gracias a la prepara preparación que se obtiene del gel permite otorgar brilla e hidratación al cabello, muy importante para llevar un cabello espectacular.

¿Cómo preparar el gel de linaza?

  • La preparación es muy fácil. Solo necesitas agua y dos cucharaditas de linaza. Primero, en una olla pon el agua y las semillas, que hierva a fuego lento durante 5 a 10 minutos, las semillas comenzarán a flotar. Debes ir moviendo la mezcla para que no se peguen a la olla.

  • Luego pasado el tiempo debes colar las semillas, lo que se necesita es el agua, que se obtendrá de la consistencia gelatinosa.

  • Finalmente, guarda el gel en un frasco y déjalo enfriar. Cuando este frío notarás la consistencia del gel.

La forma de aplicar en el cabello es después del lavado. Luego de aplicarlo pasa el peine de cerdas anchas para que el producto pase por todo el cabello. Notarás como tu queda hermoso y ensortijado.

A continuación, te dejamos un video descriptivo sobre la preparación del gel de linaza: