Logra manos hidratadas y uñas fuertes con esta rutina que puedes hacer en casa

1 de 3

Síguenos en Facebook



Debido a la pandemia del coronavirus hay muchas actividades como ir a un centro de belleza para realizarse una manicura que algunas mujeres han dejado de realizar para poder cuidar su salud. Lamentablemente, no hacerlo puede ocasionar que tus uñas se vuelvan débiles.

Felizmente, hay formas de realizar esto en casa y para ello solamente necesitas algunos productos. Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, te indica cuáles son y también te brinda algunos consejos.


Paso 1: corta y lima las uñas

Esto las hará más uniformes, lo que facilitará la aplicación del esmalte.

Paso 2: exfolia las manos

Esto ayudará a eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Recuerda realizarlo con tus manos limpias y con movimientos circulares.


Paso 3: suaviza y remueve las cutículas

Aplica la pulpa hidratante de castaña para manos de EKOS y masajea tus manos haciendo ligera presión para liberar puntos de tensión. Luego coloca un pequeño trozo de algodón sobre las cutículas y rocía un poco de agua sobre cada uno, espera unos cinco minutos y después empuja tus cutículas con mucho cuidado, retira el exceso con un cortador especial.

Paso 4: aplica base

Esto protegerá tus uñas y permitirá que estas crezcan sanas y resistentes.


Paso 5: coloca esmalte

Busca uno que estén libre de ingredientes tóxicos para que no dañen tus uñas. Los colores en tendencia son: nude, tierra, rosa, piedra, rojo, naranja y marrón claro.

Paso 6: toque final

Humedece un pequeño trozo de algodón con quitaesmalte y corrige cualquier error de aplicación alrededor de la uña. Puedes envolver el algodón alrededor de un palillo de dientes, esto te dará más precisión. Como paso final, aplica un brillo que proteja el esmalte y aporte mayor duración.

Se debe resaltar que para realizar esta rutina es importante tener un kit de manicure con utensilios y productos básicos como cortador de uñas, lima, espátula para empujar las cutículas, crema hidratante, exfoliante para manos, fortalecedor y esmaltes de uñas.



Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada