¡Atención! 8 importantes razones para desmaquillarse antes de ir a dormir

¡Atención! 8 importantes razones para desmaquillarse antes de ir a dormir
El desmaquillarse antes de dormir evita graves daños en tu piel. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Tal vez en más de una ocasión te ha pasado que después de un largo día de trabajo, producto del cansancio, decides irte a la cama con todo el maquillaje puesto encima.

Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que por las noches, la piel absorbe mejor todos los productos cosmetológicos como el polvo compacto, el rubor, las sombras o el labial.

Según diversos estudios realizados a la piel, no realizar una buena limpieza al rostro puede traer consigo muchos efectos negativos como manchas, irritación, granos, alergias y hasta un envejecimiento prematuro del mismo.

Así que, si en algún momento el cansancio te hace ir a la cama sin desmaquillarte, recuerda que estarás afectando tu piel de estas siete formas:

1.- Envejecimiento prematuro

Algo que debemos tener en cuenta es que la piel necesita respirar y al no desmaquillarte, con el tiempo se reseca y comienza a formar arrugas.

2.- Irritación en los ojos

El uso frecuente de pestañas postizas, rimer y delineador puede causar cierta irritación en los ojos, pero si no te los quitas antes de dormir, podría causarte serios problemas oculares como la sequedad o la conjuntivitis.

3.- Labios agrietados

Si no te quitas por completo el labial o las máscaras de labios, estos pueden deshidratarse, resecarse y hasta agrietarse.

4.- Pérdida de luminosidad en la piel

Otro efecto del no desmaquillarse es la pérdida de luz en la piel. Por las noches la piel absorbe los productos químicos empleados en el maquillaje. haciendo que esta se torne opaca y por tanto, pierda su luz natural.

5.- Aparición de impurezas

La grasa acumulada durante el día, además de la suciedad del ambiente y el maquillaje, produce en la piel la formación d malformaciones como granos, espinillas y puntos negros.

6.- Ojeras

Cuando no se desmaquillan correctamente los ojos, estos tienden a colgarse haciendo que se produzcan pequeñas bolsas oscuras en su parte inferior, las cuales tienden a crecer a causa de la falta de descanso.

7.- Piel flácida

Al no quitar el maquillaje, la piel tiende a limitar la regeneración de células nuevas, lo cual hace que, con el tiempo, se deshidrate y pierda su elasticidad.

8.- Alergias

La dermatitis, las alergias, la piel rojiza y seca son graves consecuencias producto de una mala higiene en el rostro. Así que, para evitarlas es recomendable retirar el maquillaje con productos desmaquillantes como las toallitas húmedas o, simplemente, lavando la cara con abundante agua tibia.