María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora peruana que gracias a su talento logró volverse famosa alrededor del mundo y poner el nombre del Perú en alto.

Nació el 3 de septiembre de 1920 y falleció 8 de marzo de 1983 (a los 62 años) debido a complicaciones, luego de someterse a una operación de corazón abierto el 2 de marzo de ese año.

“La flor de la canela”, “José Antonio”, “El puente de los suspiros”, “Cardo o ceniza” y “Fina estampa” son algunos de los temas que la catapultaron en el mundo de la música.

Debido a su amor por el país, con motivo del Bicentenario de la independencia del Perú, Yanbal ha lanzado una colección inspirada en Chabuca Granda llamada Flor de la Canela que incluye una fragancia y un loción para el cuerpo con el mismo nombre.

Además, las personas también pueden encontrar esmaltes con vibrantes colores, 3 labiales con hasta 12 horas de duración y ácido hialurónico, y un rubor de perlas con diseños florales.

Esta es una colección que nos llena de orgullo y que transmite el espíritu de una mujer libre, empoderada y valiente que alzó la voz para que el mundo la escuche, ¡un verdadero orgullo de nuestras raíces!”, acotó Evelynn Cavalie, Directora Senior de Marketing en Yanbal Perú.