Los esmaltes de tienen un acabado brillante, por lo general, pero también existen los que tienen otros efectos para lucir una más llamativa.

Así como existen lipsticks mate, puedes hacer que tu esmalte favorito tenga este efecto sin gastar mucho dinero, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú misma en la comodidad de tu casa. ¿Qué necesitas? Aquí te contamos.

Necesitarás un pedazo de papel aluminio, el esmalte que elijas convertir en mate, lima de uñas, un palillo, base transparente y un poco de maicena. ¡Manos a la obra!

Pasos

  • Primero prepara tus uñas antes de pintarlas, recortándolas o limándolas. Recuerda que debes tenerla perfectamente limpias. Pon unas gotas de tu esmalte sobre el papel aluminio y una cantidad mínima de maicena, mezcla perfectamente y pinta tus uñas.

  • Evita utilizar poca cantidad para evitar que seque y quede pastoso. Finaliza, con una capa de base transparente (también venden mate), que servirá para que tu esmalte dure mucho más tiempo. ¡Así lucirás una manicure perfecta!